Buscar
Usuario

Política

Ayuso gastó 54.305 euros en el polémico anuncio de Madrid: 13.310 para Mario Vaquerizo

El cantante Mario Vaquerizo cobró 13.310 euros por participar en la campaña 'Quédate con el mejor estilo de vida del mundo' para FITUR.

Ayuso gastó 54.305 euros en el polémico anuncio de Madrid: 13.310 para Mario Vaquerizo

Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de este pasado mes de enero en IFEMA, el Gobierno de la Comunidad de Madrid realizó un video promocional de la capital española. La campaña se titula 'Quédate con el mejor estilo de vida' y en ella se muestra una imagen de la ciudad que ha generado mucha polémica, ya que mucha gente ha considerado que se trata de una vista adulterada y dirigida a una pequeña parte de la población de la clase alta madrileña.

En ella podemos ver a una mujer de negocios, interpretada por María Bestard, que se pasea por la ciudad pasando por áticos, tiendas de lujo y campos de golf hasta que llega a una terraza donde la recibe un camarero interpretado por Mario Vaquerizo. Éste la intenta disuadir para que se quede un tiempo más en la ciudad.

Para desarrollar esta polémica campaña publicitaria, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid se gastó un total de 54.304,80 euros. Estos costes, debido a la política de gasto máximo en los contratos menores de servicios, se dividieron en cuatro distintos, por lo que no tuvo que salir a concurso público.

Del total, 13.310 euros (11.000 quitando el IVA) fueron para la contratación de Mario Vaquerizo y 4.827 euros (3.990 sin IVA) para la otra actriz, María Bestard. El cantante de las Nancys Rubias cobró el triple que Bestard, algo que se justifica dentro del contrato, al que ha tenido acceso Público. Según éste, la Comunidad contrató a Vaquerizo ya que es "un personaje muy querido y vinculado a Madrid" y con él se pretendía "alcanzar la máxima difusión de la imagen de la región como destino turístico y, en definitiva, el aumento del número de visitantes de la Comunidad de Madrid".

El resto fue a parar al rodaje y otra a la producción del guion. De lo primero se encargó Phaidon Producciones, SL., que cobró 18.065,30 euros, y de lo segundo Chester Media Producciones, percibiendo 14.930 euros.

"Cliché clasista de Madrid"

Muchas han sido las personas que han expresado su rechazo a la campaña promocional del ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, entre ellas parte de los miembros de la oposición autonómica. "Para dibujar un cliché clasista de un Madrid que solo existe para unos pocos, la Comunidad de Madrid se gastó en contratar a Mario Vaquerizo casi lo mismo que lo que gana en un año uno de los muchos madrileños y madrileñas que cobran el salario mínimo", ha criticado Javier Padilla, diputado de la Asamblea autonómica por Más Madrid. Ha pedido también a través del portal de transparencia una justificación de la "cantidad desmesurada" invertida en los gastos de una producción que "frivoliza" sobre Madrid, una ciudad que "es mucho más de lo que ese vídeo dice".

Ayuso ha respondido a estas críticas en el programa 'Espejo Público', donde aseguró que se trataba de "simplemente envidia". "Es porque qué bien va Madrid, qué éxito está teniendo y hay gente conocida que pone su cara para reconocerlo y formar parte de ello. Lo único que demuestran es que están fastidiados y que tienen que criticar por criticar", explicaba la dirigente conservadora.

Estas justificaciones se añadieron a lo que expuso durante una comparecencia en la Asamblea de Madrid en respuesta a las acusaciones de la oposición: "Los señores de la izquierda lo que querrían es que se vieran los barrios en los que ellos no viven. Pero sale el verdadero Madrid, el que nosotros estamos construyendo en positivo, frente al que ustedes desearían, que es el de la okupación, los manteros, la desolación y el desánimo".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar