Buscar
Usuario

Política

El Gobierno concede 35.000 euros a una fundación para promocionar la tauromaquia en Wikipedia

El Gobierno muestra los motivos de su subvención: "La tauromaquia es una expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español".

El Gobierno concede 35.000 euros a una fundación para promocionar la tauromaquia en Wikipedia

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura y Deporta, ha otorgado a la Fundación Toro de Lidia una subvención de 35.000 euros con el objetivo de promocionar la tauromaquia a través de Wikipedia.

La partida aparece reflejada ahora en el BOE y se financiará a cargo de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, prorrogados para 2019. Cultura justifica todos estos movimientos en que la tauromaquia "es una expresión relevante de la cultura tradicional del pueblo español", así como ha sido declarada como Patrimonio cultural "digno de protección en todo el territorio nacional".

El objeto de la subvención pasa por organizar una compilación de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas relacionadas con la tauromaquia con el objetivo de difundirlas a través del entorno digital.

El Gobierno ha concedido una subvención para difundir la tauromaquia en Wikipedia "El Gobierno ha concedido una subvención para difundir la tauromaquia en Wikipedia"

El proyecto ha recibido el nombre de Wikitauro y busca construir un espacio oficialmente reconocido dentro de la organización Wikimedia, que dirige varias enciclopedias abiertas online entre las que destaca Wikipedia.

Fuerte defensa de la tauromaquia

La Fundación Toro de Lidia es una organización que tiene varios objetivos siempre relacionados con la tauromaquia a través de varios ámbitos: el judicial, con una defensa jurídica activa de esta práctica, así como la realización e implementación de una estrategia y plan de comunicación integral para promocionar esta actividad.

El Ministerio de Cultura y Deporte asegura que esta subvención ha propiciado "un entorno de colaboración" con el objetivo de proteger lo considerado como 'patrimonio histórico' para buscar su proyección dentro y fuera de nuestras fronteras.

Artículos recomendados

Comentarios