Buscar
Usuario

Televisión

Go_A da la sorpresa y representará a Ucrania en Eurovisión 2020

Pese a ser segundos en su semifinal, el grupo consiguió el apoyo de jurado y televoto en la gran final del 'Vidbir'.

Go_A da la sorpresa y representará a Ucrania en Eurovisión 2020

En las preselecciones de Ucrania puede pasar cualquier cosa y hay que estar preparados. Si en 2019 la coyuntura política del país acabó con la delegación retirándose del festival al no querer llevar a MARUV a Tel Aviv, este año el célebre 'Vidbir' ha acabado con un vencedor que nadie esperaba. 

En una final donde Khayat o el dúo Tvorchi partían como favoritos, la victoria ha acabado en manos del cuarteto Go_A con la canción 'Solovey', una apuesta electrónica que guarda la reminiscencia a los ritmos de Ucrania. Agrupando las máximas puntuaciones tanto del jurado compuesto por caras conocidas como la de Verska Serduchka, así como del televoto, Go_A serán los encargados de volver a llevar la bandera ucraniana al festival con cosechar un gran resultado como objetivo. 

Indescriptible pero atractiva

El 'Vidbir' es en el elenco de finales nacionales ese resquicio guardado a la vanguardia y la valentía musical. Los estudios de Kiev son el lugar indicado para ver esas canciones que a primera escucha no comprendes pero que con el paso de los streamings van ganando. 

Creemos que este es el caso de este 'Solovey' de Go_A. Si bien la voz de su vocalista es un tanto diferente y los ritmos no los hemos oído muchas veces, precisamente esto es su principal ventaja para una primera semifinal que poco a poco va cogiendo color de semifinal de un nivel altísimo. La oyes y no se te olvida.

Una canción así no la hemos oído en muchas ocasiones y las comparaciones son complicadas con cualquier otra apuesta. Si bien en redes sociales los coros han sido comparados en más de una ocasión con la apuesta polaca del año pasado en Tel Aviv con Tulia, hasta el momento en la camada de 2020 no hay nada parecido. 

La vanguardia no se digiere a la primera escucha, pero con Go_A tenemos enfrente tres minutos que tienen algo que te pide volverlos a oír. Sabiendo de la existencia de esa fina línea entre la extravagancia y la incomprensión, Ucrania llevará a Rotterdam un producto que puede ser diferencial rumbo a un top-10 o que se pierda desapercibida por ser quizá algo compleja

Mientras, solo queda oírla con paciencia y dedicación, e intentar sacar de la cabeza ese estribillo que se te pega y no sale. Eso,es un valor ganador en Eurovisión. ¿Les dará para volver con fuerza tras un año de parón? 

Artículos recomendados

Comentarios