Buscar
Usuario

Televisión

La girlband Hurricane, representante de Serbia, sacudirá Eurovisión 2020 con 'Hasta la vista'

Dos de sus integrantes, Sanja Vucic y Ksenija Knezevic, ya acudieron al festival en 2016 y 2015, respectivamente.

La girlband Hurricane, representante de Serbia, sacudirá Eurovisión 2020 con 'Hasta la vista'

Belgrado ha hablado y ya tiene canción para el Festival de Eurovisión 2020 tras haberse cumplido todos los pronósticos. El trío femenino Hurricane ha arrasado en la gran final del 'Beovizija' y se despedirá de Serbia en la segunda semana de mayo para poner rumbo a Róterdam con el tema 'Hasta la Vista'. 

Serbia vuelve a sus raíces y trae a la próxima edición de Eurovisión un tema de lo más bailable con sonidos balcánicos, que bien recuerdan a la década anterior, en la que el país inició su andadura eurovisiva. Además, los sonidos no son solo los que repiten, sino que Sanja Vucic, una de las integrantes del grupo, volverá a pisar el suelo de la producción de la UER tras haber representado al país como solista en Estocolmo 2016. Lo hizo con el tema 'Goodbye (Shelter)'. 

La canción que se ha ganado el pasaporte a Rotterdam está compuesta en su totalidad por autores serbios, donde además de la propia Vucic, también han participado en su creación Nemanja Antonic y Kosana Stojic.

Este año, la situación es bien diferente, pues Vucic fue elegida internamente y ahora ha sido el público y un jurado de profesionales quienes han estado de acuerdo, con total consenso, en que este tema tenía que ser el que retumbe dentro de las paredes del Rotterdam Ahoy. 

El 'Beovizija', la tradicional preselección serbia para Eurovisión, ha tenido lugar entre dos semifinales y una gran final, celebradas desde los estudios del ente público nacional RTS. Con un repertorio de actuaciones muy variado, 12 canciones han sido las que han intentado hacerse con él. Además de Hurricane, nombres como el de Neda Ukraden, Andrija Jo, Thea Deby, Ana Milenkovic, Naiva o Marko Markovic también partían como favoritos.

Sanja Vucic, Ivana Nikolic y Ksenija Knezevic se convierten ahora en sucesoras de Nevena Bozovic e intentarán mejorar su marca. La joven, a pesar de ser fiel a su estilo y dejarse la piel en el escenario con 'Kruna', no consiguió pasar de la 18ª posición en el marcador final. Aunque no formó parte de los créditos del tema, tampoco es la primera vez que Ksenija pisa el escenario de Eurovisión, pues hizo lo propio junto a su padre en el año 2015, Knez, que representó a Montenegro con la canción 'Adio'. 

Un futuro prometedor

Lo cierto es que las Hurricane prometían. No solo entre los eurofans que incluso antes de que se celebrara la final nacional pedían su elección interna, sino entre los propios seguidores locales, quienes han observado el recorrido musical tan impactante que estas tres jóvenes han realizado en los últimos meses, desde la formación del grupo. Son toda una sensación en los balcanes. 

No han perdido el tiempo, pues Vucic, Nikolic y Knezevic ya han alcanzado en su Serbia natal lo que otros artistas tardan años en conseguir. Su composición como trío musical tuvo lugar en noviembre de 2017, con el objetivo de realizar todos sus temas, o al menos la mayoría, en inglés. Empezaron realizando versiones de temas popularmente conocidos como 'The Show Must Go On', 'She Loves Control' o 'Breathe', aunque poco a poco fueron sacando a la luz sus propias producciones, que en la actualidad cuentan con millones de reproducciones en YouTube.

Desde su equipo de management argumentan que el fin del grupo es conseguir una carrera discográfica de alcance mundial y llegar a un gran público, por lo que si no tenían poco, Eurovisión se convierte en el medio perfecto para ello en el transcurso de su corto camino en la industria. El fenómeno musical más actual de Serbia realizará su buen saber-hacer durante la primera mitad de la segunda semifinal de Eurovisión 2020, que tendrá lugar el próximo 14 de mayo. 

Artículos recomendados

Comentarios