Buscar
Usuario

Vida

El gigantesco hotel chino inspirado en todo tipo de elementos característicos de España

Este hotel lujoso cuenta con todo tipo de elementos, los más estereotipados de España, entre los que hay toros de Orborne y un galeón gigante.

El gigantesco hotel chino inspirado en todo tipo de elementos característicos de España

Foto: Intercontinental

A raíz de la globalización, China ha hecho muchas réplicas de ciudades occidentales en su país. En lo ancho y largo de su territorio, se pueden encontrar pequeños pueblos y ciudades inspiradas en la arquitectura de ciudades escandinavas, holandesas y de otras zonas europeas. Pero entre los países replicado faltaba uno: España.

Lago artificial con una carabela "Lago artificial con una carabela"

En Shenzen, China, se puede encontrar un hotel creado en homenaje a España. The Intercontinental Shenzhen está cargado de todos los tópicos y estereotipos españoles en su confección y diseño de interiores. Este hotel muestra todo tipo de elementos característicos de España, tales como toros de Osborne, mucho flamenco y camareros con ropa de torero. Se pueden apreciar también unos pórticos con formas andalusíes a la entrada del hotel.

Comedor inspirado en la Alhambra "Comedor inspirado en la Alhambra"

The Intercontinental Shenzen fusiona "una elegancia inspirada en España con un diseño moderno y tradiciones locales muy conocidas", con todo tipo de eventos y espacios que acompañan a la temática. Además, en el propio hall del hotel los visitantes son recibidos con recepcionistas vestidos acorde a la estética española.

Los tonos rojos predominan en todo el complejo "Los tonos rojos predominan en todo el complejo"

Restaurante y un galeón gigante

No escatiman en cosas, también hay un restaurante con temática española con una decoración y menú que inspira reminiscencias mediterráneas. Además, se puede encontrar un galeón en miniatura junto a la piscina principal del hotel. Más allá sí que se puede encontrar un Gran Galeón aún más grande, que es mucho más grande y que se puede ver desde el cielo, por encima de los edificios y rodeado de todo tipo de vegetación, entre la que hay palmeras.

Una sala de exposiciones del hotel "Una sala de exposiciones del hotel"

Las vistas de algunas de las habitaciones más lujosas dan a la popa del galeón, que es un elemento principal en referencia a la conquista de América que, a pesar de que no sea algo que debería despertar orgullo, es fiesta nacional en España. Los diseñadores de The Intercontinental Shenzhen consideran que lo que más representa a España es "un gigantesco toro de color rojo", además de los galeones gigantes y el resto de atributos estéticos y culturales más manidos.

Artículos recomendados

Comentarios