'Ghost. El musical': los retos de adaptar una película icónica llena de magia

'Ghost. El musical': los retos de adaptar una película icónica llena de magia

El espectáculo se quedará en el Teatro EDP hasta el 3 de mayo y ofrecerá al público la historia de Sam y Molly en su más pura esencia.

'Ghost' es una de las películas de amor más conocidas de la historia del cine romántico. Cada año, cuando se acerca San Valentín, la podemos ver en la televisión una vez más para recordar y disfrutar de la historia de amor entre Patrick Swayze y Demi Moore, en sus papeles de Sam y Molly. Un romance que ha traspasado la pantalla para convertirse en un musical, que ya ha aterrizado en la Gran Vía de Madrid. 

Desde 1990 vive en la memoria de todos la escena en la que Sam abraza por la espalda a Molly mientras ella le da forma a una escultura de barro. Se quedó grabada en el público tanto como su banda sonora, esa célebre y romática 'Unchained Melody'.

'Ghost' se estrenó en 1990 "'Ghost' se estrenó en 1990"

Esta historia "más allá del amor", sigue dando la vuelta al mundo en forma de musical. El Teatro EDP de Gran Vía, Madrid, acoge desde el 24 de septiembre y hasta el próximo 3 de mayo de 2020 'Ghost. El musical', una "producción nueva internacional que se estrenará en la capital por primera vez", según apuntó Federico Bellone, director del espectáculo, para después viajar a Italia, México y otros nueve países. 

Los mayores retos del elenco

Esta espectáculo formado a partir de un libreto de Bruce Joel Robin y la música de Dave Stewart y Glen Ballard, que se pudo ver por primera vez en 2011 en el West End de Londres y que ahora llega a España con una nueva producción bajo la dirección de Bellone. El reparto de esta historia de amor en su adaptación española está compuesto por Cristina Llorente como Molly, Roger Berruezo como Sam, Christian Sánchez como el malvado Carl y Ela Ruiz que intenta hacernos olvidar la genial versión que nos regaló Whoopi Goldberg de la medium Oda Mae Brown, que, recordemos, ganó un Oscar ese año por la película. 

Un espectacular reparto que ha trabajado desde las referencias originales para interiorizar los sentimientos y emociones de los conocidos personajes. Además, la función cuenta con 27 trucos de magia y efectos especiales, que se quedan en la intimidad del teatro para acercar al público y adetrarle en la historia. 

Berruezo comenta que su papel es muy duro por la exigencia física, ya que está "todo el rato por los suelos" y que también es muy costosa la parte vocal, pues "las canciones son un pop-rock muy cañero". Para Llorente el mayor reto en su papel de Molly es el drama del personaje, "un drama interno muy heavy, estar destruida por dentro y sufrir un dramón, pero cantarlo bonito". 

Teniendo en cuenta que Whoopi Goldberg ganó un Oscar por su interpretación de Oda Mae, para Ela Ruiz es todo un honor encarnar el mismo papel, y comenta que "tenemos muchas cosas en común, porque Oda tiene su sello propio y es muy honesta con lo que piensa". Para Christian Sánchez el mayor reto es ser el "malo de la historia", pero sobre todo "es complicado parecer bueno y no parecer malo, pero luego serlo". "Es una locura, pero al final estamos dando todos lo mejor de nosotros", concluye el actor. 

A través de música y expresiones, los actores intentarán transmitir al público un mensaje que, para Bellone, es el principal objetivo del espectáculo: "aprovechar el momento y no tener miedo". 

Comentarios