'GH VIP 7': ¿Cuánto cobra cada concursante?

'GH VIP 7': ¿Cuánto cobra cada concursante?

El elevado caché de algunos concursantes como Ximénez o Flores habría disparado los recortes presupuestarios a los que el programa ha hecho frente.

'Gran Hermano VIP' ha vuelto a la gran pantalla. Una nueva edición del reality de Mediaset ya ha comenzado y, como de costumbre, se ha generado una gran expectación en torno al elenco que protagonizará todas las tramas de la temporada. Estamos seguros de que serán muy polémicas y darán el juego necesario para que la audiencia enganche con el concurso.

Sin embargo, una de las dudas que cada año surgen en torno al lanzamiento de una nueva edición del programa de Telecinco es el sueldo que percibirán los inquilinos de la casa de Guadalix. Algunos más que otros, ya que hay nombres que no han sido fáciles de añadir a la lista final debido a su elevado caché.

Estamos seguros de que esto podría generar ciertas envidias y celos entre ellos, pero la biografía más reciente de Antonio David o lo mucho que ha costado incorporar a personas como Mila Ximénez, ha obligado a la empresa italiana a invertir un presupuesto superior en algunos concursantes

Cabe destacar que la cuantía manejada esta temporada por el equipo de Dirección y Producción no es superior a la de anteriores ediciones y el programa ha tenido que escatimar a la hora de reducir los salarios demandados inicialmente por algunos de sus concursantes.

Por otro lado, el ganador de 'Gran Hermano VIP 7' conseguirá hacerse con 100.000 euros tras ganar la final. Esta cantidad no se deduce del salario semanal de cada concursante, que recibirá de forma fija e independiente, aunque diferente, al del resto de compañeros. También debemos destacar que el contrato firmado por todos ellos menciona una cláusula por la cual ninguno no podrá abandonar el concurso a su libre voluntad, sin quedar exentos de una penalización económica. 

Los mejor pagados...

Sin duda, la participación de Mila Ximénez, la colaboradora de 'Sálvame', es una de las que más expectación generó tras ser revelada en la emisión diaria del talk show de Telecinco. La periodista cobrará un total de 30.000 euros por cada semana que permanezca en el concurso, constatando así su fichaje como uno de los más deseados y perseguidos por los directivos de la cadena. 

Por otro lado, el exmarido de la hija de Rocio Jurado, Antonio David Flores, es junto a Mila, el gran nombre de la edición. Sin embargo, su participación no fue confirmada hasta la primera emisión del programa, dejando atónitos a los telespectadores, que de alguna manera ya pudieron intuir que se trataba del padre de los hijos de Rocío Carrasco. Este conocido rostro televisivo también percibirá la módica cantidad de 30.000 euros, la misma que Ximénez. Sin embargo, el concursante se podría enfrentar a serios problemas legales con su exmujer, que habría pedido el embargo de cualquier céntimo de euro que vaya a parar al bolsillo de Flores.

Un poco más atrás se sitúa Alba Carrillo, la ex de Feliciano López. La modelo recibirá la cuantía de 15.000 euros, al menos por cada siete días que permanezca en las dependencias de Guadalix. Un error propició su temprana confirmación como participante de la nueva edición del reality. Todo por culpa de una promo en redes sociales que mostró el evidente modelito correspondiente a la colaboradora de Telecinco y sirvió para confirmar su presencia en el concurso de famosos tras su paso por 'Supervivientes'. 

De la misma manera, el público también podrá ver a Anabel Pantoja, la sobrina de Isabel Pantoja, que sumará a su cuenta bancaría la misma cantidad que Carrillo. Esperemos que 15.000 euros a la semana sean suficientes para confirmar su caché ante la audiencia. Por otro lado, el youtuber e influencer Diego Arrobo, más conocido como El Cejas, reducirá su caché hasta los 12.000 euros semanales, una cifra bastante jugosa si la comparamos con cualquier sueldo medio mensual.

Con el caché más discreto...

En el otro lado de la balanza, aunque con sueldos nada envidiables, encontraríamos a Dinio García, Adara Molinero, Noemí Salazar, Nuria Martínez, Hugo Castejón, Maestro Joao, Kiko Jimenez, Irene Junquera, Estela Grande y Gianmarco Onestini

García obtendrá 4.000 euros fijos a la semana, eso sí, por cada una que pase dentro de Guadalix. Molinero, como concursante de 'Gran Hermano 17', también generó bastante interés cuando se conoció su inclusión en la lista final de participantes, es por ello que los rumores apuntan a que la cantidad pactada con la cadena podría oscilar entre los 3.000 y los 5.000 euros. La exparticipante de 'Gypsy Kings', Noemí Salazar, será una de las que formen parten del entramado semanal del famoso reality por una cantidad similar a la de Molinero. Muy cerquita, con una retribución de 3.000 euros, se sitúa Nuria Martínez, la amiga íntima de Omar Montes, ganador de la última edición de 'Supervivientes'.

El resto de concursantes tampoco se aleja demasiado de estos salarios. El ex de Miriam Saavedra, Hugo Castejón ha fijado con Telecinco una cantidad de 5.000 euros cada siete días dentro de la casa. El exconcursante de 'Supervivientes' y vidente, que no puede ser otro que Joao, ganará alrededor de 3.000 euros. En cuanto a Kiko Jiménez, pareja de Sofía Suescun, la cantidad que generará su paso por el concurso Mediaset tampoco es nada escasa y obtendrá 5.000.

Por su parte, Irene Junquera, pese a su discurso en contra del programa de telerrealidad, decidió entrar a 'GH VIP 7' por una suma que oscilaría entre los 3.000 y los 5.000 euros, la misma cantidad con la que se hará la mujer de Diego Matamoros, Estela Grande. Por último, Onestini, conocido modelo e influencer italiano, ha sido objeto de un intercambio televisivo con su país de origen, donde ya fue concursante del reality. Obtendrá la misma cifra que Junquera y Grande

Comentarios