Buscar
Usuario

Televisión

Los vídeos que prueban que 'Gran Hermano' intentó silenciar un presunto abuso sexual

El vídeo que muestra como Carlota ve las imágenes de la supuesta violación, prueba clave en el caso.

Los vídeos que prueban que 'Gran Hermano' intentó silenciar un presunto abuso sexual

Carlota sufrió un posible abuso sexual en Guadalix por parte de otro concursante, José María, que fue expulsado de la casa. Tal y como se reveló en aquel momento, los hechos ocurrieron durante una de las fiestas organizadas por la organización del concurso, en las que se proporciona alcohol dentro de la casa. A altas horas de la madrugada Carlota, seminconsciente fue acompañada hasta la habitación por José María. Fue ahí donde tuvieron lugar los supuestos abusos.

Ahora, tras la denuncia de la concursante, la juez de Colmenar Viejo que instruye el caso ha dado por finalizada la instrucción. En el auto, la magistrada ve indicios de abuso sexual y considera que él estaba consciente mientras que ella se encontraba en estado de ebriedad.

Tras el abuso sexual, El Confidencial muestra hoy una prueba clave en el caso. El video que revela como fue el momento en el que los responsables del reality le mostraban a Carlota en 'El Confesionario' las imágenes de lo que había ocurrido aquella noche en la habitación.

Prohibido hablar con nadie de lo que había pasado

Carlota Prado en el confesionario de 'Gran Hermano 18' "Carlota Prado en el confesionario de 'Gran Hermano 18'"

Con una mano en el corazón, la joven está desubicada y con cierto miedo. De fondo, se escucha un "mírame" por parte de José María, entre ruidos de golpes a los micrófonos y sábanas. Recordemos que los jóvenes se habían quitado los micrófonos pero la organización les obligó que se los pusieran de nuevo. De boca de Carlota se puede intuir un "no puedo".

Como se puede ver en el vídeo, es ella misma quien pide que dejen de mostrarle las imágenes: "Súper, por favor, quítalo ya", dice. Pero en lugar de hacerle caso, le recomienda seguir viéndolo: "Creemos que tienes que verlo, pero cómo tú quieras. Hay más". Además, puede verse como le prohíben hablar con nadie de lo que había ocurrido con José María:

"Este tema no va a salir de aquí, por el bien de los dos".

La conversación entre Carlota y el súper se vuelve aún más tensa cuando él le ofrece apoyo psicológico y familiar: "Queremos que sepas que tienes todo nuestro apoyo psicológico, familiar... Estamos contigo en lo que necesites, Carlota. Y si quieres abandonar, también estás en tu derecho, sin ningún tipo de penalización". Ella, que en todo momento estuvo sola viendo las imágenes sufre un ataque de ansiedad.

Pidió entonces un careo con José María. Quería que él fuera el que le explicara lo que acababa de ver. El programa le recomendó que no, pero ella insistió porque recordaba nada. Sin atender las peticiones de la concursante, él fue inmediatamente expulsado y envió un comunicado insistiendo en su inocencia.

Carlota salió de la casa para reunirse con su familia y meditar qué es lo que debía hacer. Tras esto, volvió a Guadalix, donde finalmente fue expulsada por la audiencia. Fue tras su salida definitiva del programa cuando decidió interponer la denuncia por lo sucedido.

Sin ayuda por parte de la productora

El programa intentó silenciar los presuntos abusos sexuales "El programa intentó silenciar los presuntos abusos sexuales"

"Me negué a continuar cualquier acción legal porque estaba devastada y me daba muchísima vergüenza", afirmó ante la jueza cuando declaró en instrucción. En su declaración ante la magistrada, Carlota cargó contra la productora y sus responsables por no haber evitado la agresión. "Pienso que Álvaro Díaz es una persona que no me ha ayudado, en absoluto,porque podría haber evitado que abusasen de mí".

Ni la productora, Zeppelin TV, ni Mediaset España están acusadas, aunque los responsables de la productora sí comparecieron como testigos en la causa. Álvaro Díaz Martín, director general de Zeppelin TV y productor ejecutivo de 'GH', explicó ante la jueza del caso que él lo supo al día siguiente, sábado, cuando le llamaron por la mañana. "Me dijeron que hay un concursante que parece que ha bebido más de la cuenta y con otro concursante ha pasado algo en la casa, que cree que ha pasado una relación sexual no consentida".

Díaz Martín declaró que nunca tuvieron claro qué había pasado. "Parecía que había tenido lugar una relación sexual no consentida, que Carlota estaba en una situación de embriaguez y que el acusado podría haber cometido un abuso", pero insistió en que no se veía bien.

Artículos recomendados

Comentarios