'GH Dúo': Alegatos a favor y en contra de sus finalistas para ganar el programa

'GH Dúo': Alegatos a favor y en contra de sus finalistas para ganar el programa

El formato "dúo" de 'Gran Hermano' cierra su primera edición el jueves 11 de abril.

A tan solo unos días de la gran final de 'GH Dúo', los finalistas de la edición apuran sus últimas bazas para ganarse el apoyo de una audiencia que, por otro lado, parece tener bastante claro quién debe llevarse el maletín. María Jesús Ruiz, Kiko Rivera, Juan Miguel y Alejandro Albalá son los finalistas que se juegan la victoria en el reality, y uno de ellos acumula casi el 50% de los votos. No obstante, si algo ha demostrado 'GH Dúo' es que las decisiones de la audiencia pueden variar radicalmente en cuestión de minutos.

Expulsiones inesperadas, sorpassos de última hora e Irene Rosales obteniendo menos apoyo que Juan Miguel en la recta final del programa son solo algunos ejemplos que demuestran que lo que pueda ocurrir este jueves en 'GH Dúo' es totalmente imprevisible. Aun así, todas las miradas apuntan a María Jesús Ruiz como posible ganadora. Su mayor rival podría ser Kiko Rivera. Ambos concursantes parecen alejarse de Juan Miguel y Alejandro Albalá en la carrera por la victoria; sin embargo, habrá que esperar al jueves para conocer el veredicto de la audiencia.

Mientras tanto, en Los Replicantes hemos analizado los pros y los contras de los finalistas del programa. ¿Por qué son merecedores de ganar 'GH Dúo'? ¿Qué méritos tienen? ¿Cuál de ellos es el que menos se lo merece? ¿Han trabajado lo suficiente? ¿Han generado un contenido real o artificial?

1 María Jesús Ruiz

María Jesús Ruiz en 'GH Dúo' "María Jesús Ruiz en 'GH Dúo'"

A FAVOR

Nadie puede discutir que María Jesús Ruiz ha sido la verdadera protagonista de 'GH Dúo'. La exmodelo ha sido capaz de tomar partido en prácticamente todas las tramas que han conformado la temporada. De una forma u otra, la concursante se ha visto siempre salpicada, cediendo gran parte del contenido de la edición. Desde sus conflictos con Julio Ruz, pasando por su inesperada y efímera relación con Antonio Tejado y terminando completamente sola y enfrentada a toda la casa.

De sus compañeros dice que la han marginado y que la han atacado constantemente, sin motivo alguno y haciéndole llorar "lágrimas de sangre". Se ha repuesto, sin embargo, de todos los asaltos y ha sabido manejar el directo como nadie. Ha demostrado su falta de rencor y su capacidad para perdonar a sus compañeros, además de una gran deportividad en la sala de expulsión tras salvarse de multitud de nominaciones.

EN CONTRA

A pesar de haber sabido jugar las cartas de sus circunstancias con maestría, la estrategia de María Jesús Ruiz ha sido evidente tanto para sus compañeros como para la audiencia: aprovechar circunstancias hostiles para aferrarse al papel de víctima y conseguir que gran parte del público se compadezca de ella. La exmodelo se ha despachado a gusto en sus confesionarios narrando unas circunstancias alejadas de la realidad, generando entre sus compañeros gran desconcierto, que no sabían cómo lidiar con las acusaciones que la concursante hacía a sus espaldas.

Sus llantos han carecido, en ocasiones, de verdaderas lágrimas mientras la joven jugaba con temas verdaderamente turbios que nunca debieron haberse permitido en televisión, como cuando acusó a Antonio Tejado de haber estado a punto de agredirla durante una discusión. La andaluza, además, fue enormemente dura contra su ex Julio Ruz, al que llegó a proferirle fuertes insultos y humillaciones a pesar de tener una hija en común.

2 Kiko Rivera

Kiko Rivera en 'GH Dúo' "Kiko Rivera en 'GH Dúo'"

A FAVOR

Kiko Rivera es, quizá, uno de los personajes más cotizados de la prensa rosa. El concursante llegó a 'GH Dúo' dispuesto a darlo todo. ¿La razón? El joven necesitaba sanear sus cuentas debido a sus deudas con Hacienda. Así que el andaluz ha puesto toda la carne en el asador durante su concurso, generando multitud de titulares, desvelando secretos del clan Pantoja y haciendo su confesión más importante: su adicción a las drogas, ya superada.

El concursante ha sabido medir con inteligencia su presencia en las tramas del reality. No ha faltado en conflictos, en momentos divertidos, ni a la hora de opinar o posicionarse a favor o en contra de sus compañeros. Su interés por estar presente, sin embargo, no ha chocado con el propósito del joven por mostrar su talante a la hora de afrontar bretes con otros concursantes. En la mayoría de ocasiones ha tenido una actitud ejemplar que lo ha acercado al maletín.

EN CONTRA

Pero no ha sido todo un camino de rosas para Kiko Rivera. Su confesión acerca de su adicción a las drogas fue muy cuestionada al principio del programa. El joven ha sido acusado de haber utilizado su enfermedad para victimizarse, tanto fuera como dentro de la casa. Fue este, de hecho, el origen de su fuerte enfrentamiento con Ylenia, que terminó con un plato estallando contra el suelo.

Por otro lado, el concursante ha hecho gala también de ciertas actitudes machistas que la audiencia no ha pasado por alto. Su actitud con su mujer Irene Rosales en varias de sus discusiones, ceder a la joven tareas de higiene personal como limpiarse los oídos o cortarse las uñas, y catalogar a María Jesús Ruiz de "calientapollas" son solo algunos ejemplos, sin dejar pasar su dejadez a la hora de realizar tareas del hogar o su falta de generosidad en la cocina.

3 Alejandro Albalá

Alejandro Albalá en 'GH Dúo' "Alejandro Albalá en 'GH Dúo'"

A FAVOR

El joven ha sido, después de María Jesús Ruiz, el concursante que más ha sufrido dentro del concurso. Su tóxica relación con Sofía Suescun ha marcado su paso por la casa de Guadalix de la Sierra, aguantando las acusaciones, los desplantes y las humillaciones de su expareja. Una actitud contradictoria por parte de la joven, que aprovechaba las luces apagadas para protagonizar acercamientos íntimos con Alejandro.

A pesar de que su concurso ha girado en torno a su relación con Sofía, el joven no perdió notoriedad durante las semanas en las que la pamplonica fue expulsada. Su fiel alianza a Antonio Tejado y a Kiko Rivera, su tonteo con Ylenia y su cruzada contra María Jesús Ruiz demuestran que Alejandro ha sido un concursante real, sincero con la audiencia y consecuente con sus actos. El hecho de no tener todavía un extenso pasado televisivo lo sitúa en un escalafón de desventaja que no le ha frenado a la hora de revelarse como uno de los protagonistas de la edición.

EN CONTRA

No siempre ha sido ejemplar el comportamiento de Alejandro Albalá en el reality show. El joven lleva a sus espaldas la etiqueta de "machista" tras un comportamiento del todo inaceptable con Sofía Suescun. Su obsesión por mantener un tira y afloja con la joven es el principal motivo que debería alejar al concursante de llevarse el maletín.

Además, el concursante ha sido acusado en multitud de ocasiones de no tener personalidad y de aferrarse a compañeros más fuertes como Tejado o Rivera para imitar sus comportamientos y elegir juntos la misma plantilla de enemigos contra los que disparar. Una actitud propia de un concursante cobarde que no ha logrado ganar ninguna batalla en solitario, sino acompañado de su particular escuadrón.

4 Juan Miguel

Juan Miguel en 'GH Dúo' "Juan Miguel en 'GH Dúo'"

A FAVOR

No es fácil escribir un alegato a favor de un concursante que ha pasado tan desapercibido como Juan Miguel. Sin embargo, esta podría ser su principal baza. El peluquero no ha encontrado ningún conflicto en su camino y nunca se ha enfrentado a sus compañeros. Es, quizá, el concursante que más fácil ha hecho la convivencia a los demás famosos.

Bien es cierto que, a pesar de no meterse en líos, Juan Miguel se ha mostrado siempre del lado de María Jesús Ruiz, fiel a la concursante a pesar de ser la más odiada de la casa. Para el recuerdo quedan anécdotas contadas por el peluquero, como la vez que Jesucristo lo visitó en su casa, o sus habilidades sensoriales para adivinar el futuro, sin olvidar la semana en la que se le cayó un diente y fue, por unos minutos, el centro de atención durante una de las galas.

EN CONTRA

Todo el mundo tiene cabida en un reality show. Todo el mundo tiene algo que aportar, algo que contar, algo que enseñar. Pero, en televisión, los personajes que te rodean pueden ensombrecerte y dejarte completamente al margen de la convivencia. Si, además, no haces nada por evitarlo, entonces puede ocurrirte como a Juan Miguel. El concursante ha sido el mueble oficial de la edición, una "estafa como concursante", tal y como lo definía recientemente Mila Ximénez.

De hecho, poca gente entiende que se haya salvado de varias nominaciones, que haya llegado a la recta final y que, incluso, haya logrado acumular más apoyo que Irene Rosales, que se tuvo que conformar como  quinta finalista de la edición. El peluquero no ha aportado prácticamente nada al programa, no ha tenido ningún tipo de presencia en las tramas y es por ello por lo que no merece, ni siquiera, un cuarto puesto.

Comentarios