Buscar
Usuario

Vida

Los gestos de la reina Letizia que están dejando en evidencia a la Corona española

La mala relación con los reyes eméritos o palabras sacadas de contexto ofrecen una imagen desafortunada.

Ser Reina de España requiere realizar una serie de obligaciones, entre las que se encuentra cumplir con un estricto protocolo. Pero, quizá, lo más complicado de todo sea tener que guardar la compostura cada vez que acudes a un acto público, momento en el que cientos de cámaras te vigilan continuamente dispuestos a captar cada movimiento que realices.

En los últimos años hemos sido testigos de algunos gestos por parte de la Reina Letizia que no son favorables para la imagen de la corona española. Una actitud que podría provocar que muchos ciudadanos cambiaran de opinión respecto a la monarquía de nuestro país.  

El primer gesto desafortunado de Doña Letizia tuvo lugar el día del anuncio de su enlace con el por entonces Príncipe Felipe. Por aquel entonces, la monarca mandó callar a su futuro marido delante de todos. Sin embargo, en aquella ocasión, aunque sus palabras fueron destacadas por la prensa, quedaron como una muestra de que la actual reina iba a seguir los pasos de la Reina Sofía y actuar de forma ejemplar.

Todos sus polémicos desplantes al Rey Felipe

La Reina Letizia y el Rey Felipe el día de su boda "La Reina Letizia y el Rey Felipe el día de su boda"

Años más tarde, volvimos a ver cómo Doña Letizia se dirigía a su esposo con una palabra del todo inapropiada. En concreto, el hecho en cuestión sucedió en la cena en honor al presidente de Uruguay, cuando la actual reina, que se encontraba justo enfrente de su marido, articuló los labios para pronunciar la palabra "jódete". Como era de esperar, el momento no pasó inadvertido.

En otra ocasión, el propio rey se quedó estupefacto cuando la reina optó por no aplaudir después de un discurso que él mismo realizó. Pero no queda ahí la cosa, Doña Letizia también decidió por cuenta propia 'regañar' a su marido por pararse a hablar con los invitados durante una visita oficial.

No sabemos si fue un despiste o si se dejó llevar por su pasión por los libros, pero durante una visita de los reyes de España a la biblioteca del museo de Guadalupe en Zacatecas, Doña Letizia se olvidó deque se encontraba en un acto oficial y prestó más interés a los libros que le rodeaban que a los comentarios y explicaciones de la experta, ignorando al mismo tiempo los gestos de su marido, que le indicaba que retomase su lugar.

Una más que comentada mala relación con la reina Sofía

Doña Sofía y Doña Letizia junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía "Doña Sofía y Doña Letizia junto a la Princesa Leonor y la Infanta Sofía"

La polémica se desató por completo cuando el pasado mes de abril las cámaras captaron un tenso momento entre la actual reina y la emérita. A la salida de la celebración de la misa de Pascua en la catedral de Palma de Mallorca, doña Sofía se acercó a sus nietas para hacerse una foto. Sin embargo, a doña Letizia no debió parecerle una buena idea y decidió ponerse delante para separar a sus hijas de su suegra.

Esta circunstancia provocó un gran revuelo mediático y la Reina recibió todo tipo de críticas por el desplante a su suegra. Además, esas imágenes evidenciaron que la relación entre ambas no es tan buena como cabría esperar, algo que perjudica al concepto de unión y familia que deberían ofrecer de cara al público.

Artículos recomendados

Comentarios