Buscar
Usuario

Televisión

Georgia apuesta por el rock y elige a Tornike Kipiani para Eurovisión 2020

Kipiani ha resultado ganador del Georgian Idol, talent show que ha servido de preselección para Eurovisión en Georgia.

Georgia apuesta por el rock y elige a Tornike Kipiani para Eurovisión 2020

Imagina por un momento ganarte un billete para el Festival de Eurovisión en pleno 31 de diciembre. Frente a nuestras televisiones, las que apuestan por galas grabadas, refritos y poco más, aún hay países que como antaño se guardan los platos fuertes para el último día del año. 

Algo así ha pasado en Georgia, donde se ha resuelto el gran talent show en el último día del curso. 'Georgian Idol', formato que lleva siendo preselección para Eurovisión dos años por parte de la GPB, televisión pública del país. En plena tarde del último día del año, ha sido el favorito Tornike Kipiani el vencedor del formato, consiguiendo ganar todas las galas desde la segunda del certamen con un marcado toque rock. 

Esta vez sin canción

Georgia es uno de los países más madrugadores de cara a Eurovisión. Si de cara a Lisboa 2018 anunciaban a la banda IRIAO a las mismas 12 de la noche de un 31 de diciembre, en esta ocasión aprovecharon la tarde para confirmar a Kipiani, aunque aún sin canción. 

Se espera que de cara a marzo Georgia libere su tema para Rotterdam, el que se le presume con un marcado toque rock, al haber apostado el artista durante todo el talent show por canciones cañeras. 

Si bien la edición anterior Oto Nemsadze vencía el 'Georgian Idol' ya con canción bajo el brazo, el resultado no tan bueno en Tel Aviv ha llevado a la GPB a meditar un poco más la propuesta, abriendo una convocatoria para recibir canciones. 

Un clásico de los talents shows en Georgia

Tornike Kipiani recibiendo el trofeo en el 'Georgian Idol' "Tornike Kipiani recibiendo el trofeo en el 'Georgian Idol'"

En cuanto al abanderado georgiano, Tornike Kipiani es un clásico del mundo de los talent shows en Georgia. Vencedor de la primera edición de 'Factor X' allá por 2014, donde tuviera a la eurovisiva Tamta como coach, ya intentaría en 2017 representar a su país en el festival con el tema 'You Are My Sunshine', quedando en un tibio vigésimo tercer puesto en la preselección. 

Ahora, con mano dura, el natural de Tiblisi tendrá un hueco en Rotterdam, donde presumiblemente Georgia volverá a la línea del rock que tan bien les fue en 2015 y 2016, donde consiguieron dos billetes para la final.

Artículos recomendados

Comentarios