Buscar
Usuario

Noticias

La Generalitat alerta de grupos que quedan para "cazar homosexuales" en Cataluña

El conseller de Interior de la Generalitat, Joan Ignasi Elena, ha advertido que serán "implacables" frente a la LGTBIfobia.

La Generalitat alerta de grupos que quedan para "cazar homosexuales" en Cataluña La Generalitat alerta de grupos que quedan para "cazar homosexuales" en Cataluña

Foto: GTres

El asesinato Samuel Luiz, el joven de 24 años apalizado hasta la muerte en A Coruña el pasado 3 de julio al grito de "maricón" solo fue la punta del iceberg. España está viviendo un preocupante repunte de odio hacia el colectivo LGTBI y, aunque para algunos líderes políticos solo se trata de "incidentes puntuales", lo cierto es que las agresiones se suceden prácticamente a diario.

Tal es la situación que desde la Generalitat de Catalunya han alertado de la existencia de "grupos de gente que quedan para salir a cazar" personas homosexuales. Así lo ha advertido Joan Ignasi Elena, conseller de Interior, en una entrevista a Rac1.

Aunque no ha querido calificar a estos atacantes como bandas organizadas , ha explicado que "instaladas en el odio". Lo ha atribuido, además, a "cierto componente social de cierta permisividad, cierto aval en el desprecio a la diferencia, que ayuda y anima a determinados colectivos a dar un paso más".

Implacables frente a la LGTBIfobia

"Estaremos muy encima porque es especialmente grave", ha agregado el conseller, dejando claro que los Mossos d'Esquadra serán "implacables" ante los ataques homófobos. Además, ha recordado que este cuerpo de policía cuenta con un grupo especializado en delitos de odio y que se está haciendo una formación especializada a todos los agentes sobre esta cuestión. "El cuerpo está muy preparado para atender a personas que son víctimas de estos casos", ha subrayado.

"La gente no tiene que tener miedo de salir a la calle, tienen que saber que nos tendrán al lado, no solo para perseguir a quien hace estas actuaciones, sino también tenemos mecanismos e instrumentos para acompañar y prevenir. El miedo, justamente, es la victoria de esta gente", ha añadido. "Al final acabaremos ganando", ha concluido.

Artículos recomendados

Comentarios