Buscar
Usuario

Noticias

Los gatos negros están siendo abandonados porque no salen bien en los selfies

El uso narcisista de las redes sociales ha hecho que las personas prefieran adoptar a felinos de otro color y abandonen a los de color oscuro.

A todos nos gusta el postureo en Instagram: presumir de ropa nueva, de lo que comemos, de nuestros amigos, de nuestros viajes o de lo bonitos que son nuestros animales y de cuánto los queremos. De hecho, esto último es una moda que se ha instaurado en esta red social y sobre todo con los gatos. Si escribimos la palabra 'gato' en Instagram nos aparecerán nada más y nada menos que 135 millones de resultados. Una aunténtica barbaridad. ¡Por qué no les dejaremos en paz con las fotos!

Sin embargo, hay que decir que entre las imágenes que nos encontramos cada vez  aparecen menosde gratos negros. No queremos decir que haya que acribillar a 'selfies' a los gatos negros, pero existe una razónmuy preocupante por la que estos felinos no son fotografiados. 

Y no es por la superstición que peso sobre estos felinos envolviéndolos en un aura de mala suerte o por la creencia de que son más ariscos y menos simpáticos que los de otro color. La triste razón es que sus dueños dicen que salen mal en las fotos. Qué tontería, diréis. Pues sí. Y pena también. 

Gato negro

La triste razón del abandono masivo de gatos negros

La responsable de un refugio de animales en Reino Unido, Christine Bayka, asegura que el centro de acogida se está llenado de gatos negros porque los dueños le confiesan que estos no quedan bien en los 'selfies'. 

"Todo el mundo se hace fotos con sus gatos y lo comparte en las redes sociales. Así que les pregunto a los dueños el porqué del abandono y aseguran que se debe al color del animal, si es negro no lo quieren y espor el uso narcisista que le dan a Facebook o Instagram", contaba Bayka al diario británico Metro UK.  Así que pide a quienes tengan a felinos del color azabache que les castren o que no les abandonen, porque si lo hacen están condenados a que nadie les acoja. 

Si sólo quieres un animal o, en este caso, un gato sólo para hacerte fotos con él, mejor no lo tengas porque necesitan estar bien cuidados y atendidos. Así que plantéatelo dos veces antes deadoptar (y no comprar).

Artículos recomendados

Comentarios