Buscar
Usuario

Vida

Las cadenas de gasolineras más baratas de España, según la OCU

El ahorro a final de mes puede ser importante en función de la cadena de gasolineras que escojamos para repostar nuestro vehículo.

Las cadenas de gasolineras más baratas de España, según la OCU

En plena crisis económica, ahorrar un dinero en cualquiera de las acciones que realizamos a diario puede ser vital para garantizar la buena salud de nuestra economía personal.

Elegir dónde repostamos nuestro vehículo no es una cuestión menor: la diferencia entre establecimientos puede llevar a ahorros superiores al 10% que se notan especialmente a final de mes.

Para conocer con mayor detalle qué gasolineras son más económicas, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un ráking donde ha situado las firmas en función de su relación calidad-precio.

En este sentido, la OCU desprende que las estaciones de servicio más económicas son las del grupo BonÀrea, así como las de las cadenas de supermercados Esclatoil, E. Lecrec, Alcampo y Eroski.

Junto a ellas, la OCU también destaca los precios de firmas como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil. También mantienen un precio especialmente atractivo otras cadenas regionales como AN Energéticos (Navarra y parte de Castilla y León) e Iberdoex (Extremadura).

Ahorro también en el diésel o gas

El ahorro es importante en función de la cadena de gasolineras que elijamos para repostar "El ahorro es importante en función de la cadena de gasolineras que elijamos para repostar"

En cuanto al diésel, las gasolineras más económicas son las de los supermercados BonÀrea, presentes en Catalu´ña y Aragón, donde se encuentra un ahorro del 21% respecto a Petronor.

Con esto, si tomamos la última decisión, podríamos experimentar un ahorrro en nuestra economía personal de 200 euros anuales tras recorrer 20.000 kilómetros con un consumo medio de seis litros a los 100 kilómetros.

En cuanto a gasolina, BonÀrea vuelve a aparecer como la más barata, con una diferencia del 19% respecto a otras más caras como BP y Petrocat. Esto supone, al final, un ahorro medio de 272 euros anuales.

Si atendemos al gas licuado del petróleo, las estaciones más baratas con Meroil, que mantiene unos precios un 9% más económicos que los de Petronor, BP y Avia, un ahorro medio de 91 euros anuales.

En cuanto a Canarias, Ceuta y Melilla, con tipos impositivos diferentes, la OCU destaca los precios de las estaciones de servicio de Tgas y Pcan, con ahorros de hasta el 6% para el diésel y el 9% para la gasolina.

La OCU ha analizado 10.000 estaciones de servicio y ha manejado tres millones de precios, con el objetivo de conocer cuáles son las cadenas de gasolineras más baratas y caras de España.

Artículos recomendados

Comentarios