Buscar
Usuario

Vida

Estas son las gasolineras más baratas de las principales autovías en 2022, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza las estaciones de servicio en función de cada autovía.

Estas son las gasolineras más baratas de las principales autovías en 2022, según la OCU Estas son las gasolineras más baratas de las principales autovías en 2022, según la OCU

Foto: Envato Elements

Con la inflación acechando y los precios de los combustibles disparados respectos a 2021 (a pesar de que han descendido durante los últimos días), la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha detectado diferencias de precio en las principales autovías, con un ahorro que puede situarse hasta el 16%.

Los precios medios en la A-23 y la A-68 se encuentran entre los más bajos entre las 1.000 estaciones de servicio. Por otro lado, las gasolineras más caras se encuentran en la A1, la A5 y la A8, que resultan un 2% más caras que la media.

Las gasolineras más baratas del mercado, según el análisis de la OCU

Con todo ello, la OCU ha analizado los precios del combustible vendido en las gasolineras ubicadas en las principales vías españolas y ha destacado algunas estaciones de servicio por su precio, que pueden resultar de especial interés, sobre todo, a la hora de planificar los viajes de vacaciones o hacia el trabajo.

En la A1, destaca una gasolinera que ofrece un ahorro del 10% frente a las más caras. Se trata de una estación de servicio de E.Lecrec, ubicada en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), e Izelai Fuel, en Alsasua (Navarra). El ahorro se extiende tanto para la gasolina como para el diésel.

En la A2, el ahorro que se puede conseguir es de un 16% en gasolina y de un 14% para diésel. Destacan las gasolineras de Bonarea, en Fraga (Huesca), Alcarrás (Lleida), Montblanc (Tarragona) y Jorba (Barcelona).

En la A3, la OCU destaca las gasolineras Rodatran en Roda (Albacete), para diésel y en Sermuco, en Cieza (Murcia), Apellán, en Molina del Segura y Gasexpress, en Churra, para gasolina. El ahorro se sitúa en el 10% para gasolina y hasta un 13% para diésel frente a las estaciones de servicio más caras.

En la A4 se recomienda la estación de servicio Tamoil en Marmolejo (Jaén) como gasolinera más barata para gasolina y diésel. En comparación con las más caras, se puede conseguir un ahorro del 14% en cuanto a gasolina y del 13% para diésel.

En la A5 se encuentra la gasolinera de Alcampo en Alcorcón (Madrid) para gasolina y diésel como una de las más baratas de esta autovía.

En la A6, destaca la gasolinera de Petroprix en Collado Villalba (Madrid) y en la A7 y N-340 la de Tamoil (Tarragona) para repostaje de diésel. En caso de repostar gasolina, destaca la Bonarea en Hospitalet de L'Infant y Sant Cugat Sesgarrigues.

En la A8 se recomienda Euskadilowcost en Eitua, en Vizcaya. También en Easygas y Avia en Erleches y Car Oil en Sesmonde, en A Coruña para diésel. Destacan las de Alcampo en Gijón y Car Oil en Sesmonde para gasolina.

En la AP-9 y en N-550, la OCU señala la más barata, la de Alvedro en Culleredo, en A Coruña y CRP en Paradela, en Pontevedra. En la A-23 destacan las de US San Miguel en Villanueva de Gállego, en Zaragoza, y Alcampo en Huesca.

Artículos recomendados

Comentarios