Buscar
Usuario

Política

García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León por VOX: "Se nos olvida que el fin del sexo es la procreación"

El 'número dos' de la Junta de Castilla y León vincula la despoblación a la "hipersexualización de la sociedad".

García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León por VOX: "Se nos olvida que el fin del sexo es la procreación" García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León por VOX: "Se nos olvida que el fin del sexo es la procreación"

Foto: VOX

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha participado en la inauguración de las II Jornadas sobre Despoblación 'Invierno demográfico: causas y soluciones', que VOX ha celebrado en la sede del Consejo Consultivo de Castilla y León, en Zamora, este sábado.

Durante su intervención, el número dos del gobierno castellano y leonés ha señalado cuáles considera los desencadenantes del problema de la despoblación que azotan, en especial, a las provincias del interior de la Península Ibérica.

A juicio de Juan García-Gallardo, la "hipersexualización" de la sociedad es una las principales causas del problema de la despoblación de la sociedad, "el más grave de Castilla y León y de España", ha asegurado.

A este invierno demográfico "le ha hecho un flaco favor esta hipersexualización de la sociedad, esta canalización del sexo, esta conversión del sexo en un acto de consumo porque se ha convertido en un fin en sí mismo".

"Se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación"

Juan García-Gallardo también ha insistido en un único mantra: "Cuando se olvida que la finalidad principal del sexo es la procreación, hay personas que se liberan de las cadenas que supone la familia y el matrimonio para dedicar su existencia a satisfacer sus deseos sexuales".

Entre otras causas que considera influyentes en la despoblación, García-Gallardo se ha referido a la "infantilización de la sociedad, con eternos adolescentes y hombres y mujeres caprichosos que no quieren asumir las cargas implícitas e inmediatas que supone tener un hijo".

El representante de VOX en Castilla y León también ha indicado como causas de la situación actual de pérdida de población "la ideología de género, la demonización de la familia como institución, el señalamiento del matrimonio como una institución jurídica opresora y el alarmismo climático".

En contra del aborto y la eutanasia

El vicepresidente de Castilla y León también ha criticado la "cultura de la muerte", en referencia a la práctica del derecho al aborto y la eutanasia. Sobre el aborto, ha defendido "la alegría de las personas que hemos hecho una apuesta decidida por la vida", tras la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos que ha derogado este derecho a nivel federal.

García-Gallardo también ha apelado a la "falta de políticas con perspectivas de familia y a la falta de ayudas a la natalidad" y ha explicado que en la región que gobierna se han aprobado ayudas a la natalidad e incentivos fiscales con el objetivo de facilitar nacimientos en el medio rural.

Artículos recomendados

Comentarios