Buscar
Usuario

Política

Las vomitivas palabras de García-Gallado (VOX) a una procuradora del PSOE con discapacidad

El dirigente ultra ha protagonizado momentos bochornosos en su primera invención en las Cortes de Castilla y León.

Las vomitivas palabras de García-Gallado (VOX) a una procuradora del PSOE con discapacidad Las vomitivas palabras de García-Gallado (VOX) a una procuradora del PSOE con discapacidad

Foto: Cortes de Castilla y León

La sesión de control al Gobierno de Castilla y Leon que tuvo lugar el pasado martes 24 de mayo vivió un ejemplo más de la degradación de la política que VOX ha llevado a la instituciones. El vicepresidente de la Junta y líder regional de VOX, Juan García-Gallardo, se estrenó en las Cortes para atacar la ley del aborto que, según el dirigente ultra, permite "triturar niños con discapacidad".

Sus palabras han generado el rechazo de la Cámara, pero la polémica no se ha quedado ahí. La procuradora socialista Noelia Frutos, con discapacidad y en silla de ruedas, ha reprochado a García-Gallardo sus palabras recordando cuando dijo que las mujeres no necesitan que las traten "como discapacitadas", haciendo referencia a las cuotas en el ámbito laboral.

La representante socialista le ha preguntado cómo cree que hay que tratar a las mujeres con discapacidad". "Igual de bien que a los hombres con discapacidad", se ha limitado a responder García-Gallardo ante lo que la procuradora del PSOE le ha replicado que es "muy previsible" y ha rechazado tanto la "caridad" como el "paternalismo".

La socialista ha cargado contra el de VOX, acusándolo de hacer "declaraciones de barra de bar" indignas de su cargo y le ha recordado que las mujeres con discapacidad sufren una "doble discriminación", sino triple si tienen la mala fortuna de sufrir la violencia de género.

García-Gallardo, en su turno de réplica, ha asegurado que "los verdaderos enemigos de la discapacidad son la izquierda". "Parece que le interesan los discapacitados que han nacido, pero no los que no han nacido...", ha añadido. Acto seguido, ha criticado "las leyes de la muerte, como la eutanasia y el aborto, que anima a tritutar en el vientre de la madre a los niños que se les detecta tempranamente la discapacidad".

El momento más bochornoso ha llegado cuando el ultra se ha dirigido directamente a Frutos en unos términos ofensivos. "No voy a tratar con ninguna condescendencia sus faltas de respeto y le voy a responder como si fuera una persona como todas las demás", le ha lanzado, provocando la indignación del resto de la Cámara mientras, a su lado, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, trataba de disimular su incomodidad a sabiendas del pacto que tiene con la extrema derecha. Así, el dirigente popular se ha limitado a apagarle el micro con cara de circunstancias tras acabar su intervención.

Más barbaridades de Gallardo

En su primera comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo desplegó el rancio argumentario de VOX en torno a la educación sexual y en diversidad, tildándola de "obsesión con la perversión sexual" por parte de la izquierda y llegando a asegurar que a los niños de seis años se les enseñan "posturas sexuales". "Quieren quitar a los niños de Castilla y León la inocencia, un valor supremo que cuando se pierde no se recupera", aseveró. Eso sí, cuando la oposición le preguntó en qué colegio de Castilla y León ocurría eso, reculó.

Gallardo también se mofó de su predecesor, Francisco Igea, a quien le pidió que "asuma" que no es vicepresidente y cuestionó su profesión, ya que es especialista en aparato digestivo acostumbrado a diagnosticar cánceres. "La pena me la dan sus compañeros del Hospital de Palencia que le tienen que padecer haciendo colonoscopias", lanzó.

Artículos recomendados

Comentarios