Buscar
Usuario

Noticias

Galicia cambia un paso de cebra por un paso de vaca "que sí nos representa"

Reivindican así lo que realmente hay en la comunidad autónoma, 1 millón de vacas siendo más las que son cansadas que personas.

Sí, lo has visto bien, en lugar del comúnmente llamado paso de cebra, se trata de un paso de vaca, con el dibujo de las manchas que tienen las vacas en su piel. Sí, efectivamente, esas vacas que están por toda la geografía gallega. Asimismo, este nuevo pase de peatones ha sido colocado a consciencia en uno de los enclaves con más tránsito de A Coruña, en el obelisco. 

Esta original obra fue propuesta por la explotación ganadera gallega y por parte del ayuntamiento herculino se aprobaron todos los permisos necesarios para llevar a cabo el cambio de paso de viandantes. Por tanto, el paso de vaca ya está en funcionamiento ante la mirada curiosa de los vecinos y visitantes. 

Ya se puede pasar por el paso de vacas en Galicia (EFE) "Ya se puede pasar por el paso de vacas en Galicia (EFE)"

Jessica Rey, responsable de marketing de Casa Grande de Xanceda, explicó que su "objetivo es conseguir que llegue a la ciudad la importancia del sector lácteo y de la Galicia rural". Desde la explotación ecológica fue de donde partió la idea, que finalmente se puso en marcha. 

¡Somos la leche!

Galicia cuenta con 3 millones de habitantes y casi un millón de vacas. De ahí que afirmen que las "vacas sí nos representan". La proporción, por lo tanto, pone de manifiesto la importancia de este animal para la comunidad y que, según Rey, "hay que recordar en las grande ciudades". También añadió que "Galicia es la región que más leche produce en toda España y estamos entre los diez productores más grande de toda Europa"

Para acompañar la reivindicación del trabajo que se realiza en las zonas rurales de la comunidad autónoma y el paso de vaca crearon el lema 'Galicia ¡somos la leche!' para también recordar la gran producción de lácteos que se realizan. 

Artículos recomendados

Comentarios