Buscar
Usuario

Cine

Galicia abrirá un complejo turístico basado en 'El Señor de los Anillos' en Semana Santa

Viveiro tendrá un complejo de tres apartamentos que simularán las famosas casas de los Hobbits, con el que pretenden enaltecer la cultura marinera.

Galicia abrirá un complejo turístico basado en 'El Señor de los Anillos' en Semana Santa

El primer libro de 'El Señor de los Anillos' se publicó en julio de 1954, mientras que 'El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo', primera película que conocemos, se estrenó en 2001. Ahora, 19 años después, la saga continúa levantando las pasiones de los fieles seguidores de la Tierra Media.

Esos fieles seguidores están de enhorabuena ya que Viveiro, un pueblo de Galicia, tendrá apartamentos turísticos que simulen las casas de los hobbits. 'Mi Tesoro' es el nombre elegido para el complejo turístico, que será todo un homenaje para la saga y los amantes de la misma.

El complejo tendrá tres apartamentos "El complejo tendrá tres apartamentos"

Cada vivienda recreará una casa hobbit, la raza más recurrente del universo de 'El Señor de los Anillos': tendrán una puerta redonda y estarán integradas en la naturaleza. El complejo contará con tres apartamentos semienterrados con cubiertas vegetales, bioclimáticos y ecológicos, y contarán a su vez con recepción, acceso y aparcamiento. Será un lugar en el que los apasionados de la saga literaria y de la trilogía cinematográfica podrán dentro del hogar en el que vieron a Frodo y a su tío Bilbo Bolson.

Un proyecto que enaltecerá la cultura marinera

Carmen Virginia Mateos García es la propietaria del nuevo establecimiento; pionera de un proyecto que comenzó en 2017 y que probablemente abrirá sus puertas en Semana Santa, según apunta La Voz de Galicia.

Mateos subrayó tiempo atrás que el proyecto había sido muy respetuoso con la obra, remarcando que no trataron de copiarla ni imitarla, sino que la tomaron como inspiración. Sin embargo, el objetivo de 'Mi Tesoro' no es únicamente homenajear el universo de Tolkien, sino que también se pretende poner en valor la cultura marinera y el conocimiento de la costa de A Mariña lucense. Para lograrlo se ofrecerán visitas guiadas a barrios marineros, puertos, lonjas, cofradías y museos de la zona, con lo que también querrán promocionar el potencial gastronómico de los productos del mar.

La subvención para la obra se aprobó en noviembre de 2017 y su ejecución empezó en agosto de 2018. No obstante, se prevé que este nuevo universo de 'El Señor de los Anillos' esté disponible para la Semana Santa de 2020.

Artículos recomendados

Comentarios