Buscar
Usuario

Política

Gabriel Rufián despierta la polémica con su tuit a Susana Díaz y enfada a los andaluces

Lo que pretendía ser un ataque directo a Susana Díaz, ha sido entendido como un ataque a Medina Azahara.

Gabriel Rufián ha vuelto a encender la polémica en las redes sociales (una vez más) por haber herido abiertamente la sensibilidad de los andaluces. Y es que lo que pretendía ser un ataque directo a Susana Díaz, la presidenta de Andalucía, ha acabado siendo entendido como un ataque directo a Medina Azahara.

Pongámonos en contexto: Susana Díaz ha mandado su típico mensaje navideño desde Medina Azahara, presumiendo así del patrimonio histórico andaluz. Y la respuesta del diputado ERC ha sido muy poco afortunada: "Amigo acuario, haz algún regalo, prueba experiencias nuevas, muestra tus sentimientos y este 2018 será tu año". Al parecer, él pretendía hacer referencia a las predicciones astrológicas y zodiacales de Esperanza Gracia, pero su "chiste" no se ha entendido ni por asomo.

Teresa Rodriguez contesta

Teresa Rodríguez, la diputada de Podemos por Andalucía, no ha podido dejar pasar la ofensa y le ha contestado a Rufián con todas sus ganas. "Que Medina Azahara, vestigio inefable de la Córdoba que fue capital de Europa, te parezca un escenario cutre de astrología te hace parecer más castellano centralista que a mí, primo, un respeto".

De esta forma, lo que Rodríguez ha querido pedirle a Rufián es que deje de lado la crítica hacia la historia española, y que se centre en Díaz si realmente quiere hacer una crítica. Rufián no ha dudado en exculparse; pero no ha pedido perdón a las personas que haya podido ofender, sino que ha salido por la tangente. "Hablaba de la presentadora de la Nave del Misterio, Teresa. Medina Azahara, Córdoba y toda Andalucía se merecen algo mejor", ha contestado.

Críticas en redes sociales

La batalla dialéctica entre los dos políticos ha llamado a participar a los usuarios de Twitter, que se han lanzado a atacar a uno y a otro. Mientras unos acusaban a Gabriel Rufián de faltas de respeto, otros señalaban que Teresa Rodrñiguez no había entendido la broma. 

Artículos recomendados

Comentarios