Buscar
Usuario

Política

Rufián dice que quiere "pinchar la burbuja del independentismo mágico y decir la verdad"

El diputado de ERC en el Congreso llama a realizar una reflexión sobre la vía a seguir dentro del independentismo.

El diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que hay que "pinchar según que burbujas o discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce" para, a renglón seguido, "decir la realidad".

Las palabras, pronunciadas en el programa 'Preguntes Freqüents' de TV3, han dejado entrever un giro de timón, al asegurar que su partido "no renuncia a implementar la república", pero dentro del marco "de la realidad".

Rufián también ha asegurado en su entrevista en la cadena autonómica catalana que frente a los que defienden la independencia de Cataluña, "hay gente muy poderosa que tiene unas maquinarias mediáticas enormes y hemos de ser más".

A ello, ha añadido: "Lo único que intentamos es pinchar burbujas y discursos del independentismo mágico que todo el mundo conoce, decir la realidad e intentar reflejar que estamos ante gente muy, muy poderosa, que tiene unas maquinarias mediáticas y de poder enormes, y hemos de ser más".

Apuesta por expropiar los bienes de la familia Franco

El diputado de ERC apuesta por pinchar la burbuja del independentismo mágico y decir la realidad "El diputado de ERC apuesta por pinchar la burbuja del independentismo mágico y decir la realidad"

Rufián también se ha manifestado sobre otros asuntos. Por ejemplo, ha apostado que tanto él como su partido defienden la expropiación de todos los bienes que el dictador Francisco Franco legó a su familia. Y que, mientras tanto, disfrutan.

En cuanto al referéndum de autodeterminación, el diputado republicano ha asegurado que apuesta porque su partido imponga como "condición" esta posibilidad para apoyar los próximos Presupuestos del Estado que presente Pedro Sánchez.

En cuanto a los políticos catalanes que se encuentran en prisión preventiva, Rufián ha asegurado que el Estado es "perverso y vengativo". Y ha añadido que cree que la sentencia contra los miembros de la cúpula del procés será seguramente condenatoria y con muchos años de cárcel.

Por todo ello, el diputado de ERC en el Congreso de los Diputados ha llamado a abrir un diálogo en el independentismo para establecer una respuesta conjunta en el caso de que finalmente se imponga una sentencia de estas características.

Artículos recomendados

Comentarios