Buscar
Usuario

Política

Rufián encabeza la cadena humana por la independencia del País Vasco

Gabriel Rufián, Arnaldo Otegi, Elisenda Paluzie o Pili Zabala formarán parte de la cadena humana por la independicia del País Vasco.

El próximo día 10 de junio, Gabriel Rufián, el diputado de ERC y no de los más polémicos fuera y dentro del parlamento, será uno de los políticos que encabezará la gran cadena humana, organizada por la plataforma Gure Esku Dago, que enlazará las tres capitales del País Vasco para pedir por el derecho a decidir de todos los vascos.

Esta propuesta organizada por Gure Esku Dago tiene la intención de reunir a más de 100 mil personas. A esta iniciativa se han unido Elisenda Paluzie, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), y Ignasi Termes, de Òmnium Cultural, que se posicionarán en el kilómetro 122, a la altura de la Plaza Moyúa de Bilbao. Dos de las organizaciones que apoyan la independencia de Cataluña.

Gabriel Rufián y Otegi participarán en la cadena humana "Gabriel Rufián y Otegi participarán en la cadena humana"

La organización Gure Esku Dago organiza esta cadena humana

La razón por la que se ubicaran en el kilómetro 122 es porque la organización lo ha nombrado como el "kilómetro solidario con el pueblo catalán y sus presos políticos y exiliados", y en él, todos los que formen parte llevarán los famosos lazos amarillos. La marcha, o kilómetro uno, estará Gabriel Rufián, en el dos estará Arkaitz Rodríguez, líder de Sortu, y en el tres estará la ejecutiva del PNV de Guipúzcoa, según ha informado Gure Esku Dago.

En la cadena humana que tiene como punto de inicio San Sebastián también participarán Marian Beitialarrangoitia, la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Jesús Uzkudun, exdirigente de CCOO, Pili Zabala, la representante de Elkarrekin Podemos o Arnaldo Otegi, el coordinador general de EH Bildu.

Artículos recomendados

Comentarios