Buscar
Usuario

Política

Gabriel Rufián estalla contra un diputado de VOX: "¡Inhumano, estúpido, racista, descerebrado!"

Gabriel Rufián carga duramente contra un diputado de VOX que había realizado unas declaraciones profundamente xenófobas.

Gabriel Rufián estalla contra un diputado de VOX: "¡Inhumano, estúpido, racista, descerebrado!"

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, se ha mostrado tajante ante un diputado de VOX por afirmar que se "están destinando test de coronavirus a inmigrantes antes que ha nacionales".

Gabriel Rufián ha sido claro: "Me parece profundamente inhumano pero, sbre todo, profundamente estupido. No hay nada peor que un racista descerebrado, más que nada porque conviene recordar que una persona fuera del control de la sanidad, ya sea blanca, negra, amarilla o azul, es un peligro y, sobre todo, es un agente de contagio".

Después de exponer estas valoraciones, Rufián ha añadido: "Estamos hablando de 1,8 millones de inmigrantes mal llamados irregulares, porque no hay personas irregulares, y es estúpido más allá de racista".

El diputado de ERC también ha tenido la oportunidad de cargar contra la imputación de la pandemia al 8M que cierto sector de la derecha realiza constantemente: "Sobre la fijación por el 8M, casi casi como si Ortega Smith se hubiese infectado por ir a la manifestación feminista. No quiero pensar ni creer que están utilizando este virus para atacar al feminismo, pero sí lo creo. Espero que dejen de hacerlo".

Rufián ha compartido sus declaraciones en Twitter, donde ha añadido el siguiente lema: "Pásale esto a tu cuñado". En el vídeo, además, se muestra la cara del diputado de VOX que había realizado semejantes declaraciones sobre las personas obligadas a migrar y consideradas como irregulares a ojos del sistema legal.

Polémica sobre el rey

No es la única polémica que ha protagonizado Gabriel Rufián durante los últimos días. Una de sus últimas declaraciones se produjo tras el mensaje del rey Felipe VI con motivo de la crisis del coronavirus.

En ese caso, Rufián lanzó un mensaje directo al monarca, escueto y que generó todo tipo de comentarios por la ácida crítica que había condensado en muy pocas palabras: "Yo ya no le voto más".

Aquel mensaje, sin mayor contenido, consiguió acaparar más de 31.000 'me gusta' y fue compartido en Twitter en más de 6.500 ocasiones desde su pasada publicación.

Artículos recomendados

Comentarios