Buscar
Usuario

Política

Gabriel Rufián defiende a Inés Arrimadas ante los ataques tras el anuncio de su embarazo

Gabriel Rufián defiende a Inés Arrimadas a raíz de la gran cantidad de ataques recibidos por el anuncio de su primer embarazo.

Gabriel Rufián defiende a Inés Arrimadas ante los ataques tras el anuncio de su embarazo

Con el anuncio de embarazo de su primer hijo, Inés Arrimadas ha sufrido una serie de duros ataques a través de las redes sociales. Unos comentarios fuera de tono que han provocado que el mismísimo Gabriel Rufián saliese en defensa de la portavoz de Ciudadanos. El cabeza de lista de ERC utilizaba su cuenta de Twitter para denunciar lo sucedido: "Me da igual quién sea y del partido que sea. Lo que piense, lo que diga y cómo lo diga", comenzaba escribiendo Rufían, que condenaba los ataques que Arrimadas estaba recibiendo a raíz del anuncio de su embarazo: "es absolutamente asqueroso y condenable".

Críticas a Rufián por este acto de defensa

El político independentista cerraba este tuit con un mensaje de empatía hacía la andaluza: "Callar nos hace cómplices. Yo no lo haré". Este tuit era aplaudido y criticado a partes iguales. Recordemos que ambos políticos siempre han tenido una tensa relación llena de enfrentamientos por sus diferencias políticas. En sus rifirrafes políticos no suelen tener ningún tipo de miramiento hacia el oponente. Recordemos que el republicano ha llegado a decir que "el diablo se viste de Ciudadanos" y ha llegado a dirigirse a la portavoz de Ciudadanos como "Ibex Arrimadas".

Debido a esta conflictiva relación muchos internautas se han quedado un tanto perplejos con este mensaje de apoyo. Mientras que algunos defendían a Rufían por su gesto humano y solidario, otros criticaban que defendiese a Arrimadas, ya que esta posee unos ideales políticos muy lejanos a los suyos y recordaban al líder de ERC todos los ataques que la política había dicho sobre los políticos en el extranjero o los que están en prisión.

Gabriel Rufián en la actualidad no goza de una gran popularidad entre sus simpatizantes. Hace unos días el político se vio obligado a abandonar una concentración de protesta en Barcelona por la sentencia del procés. El político fue abucheado por numerosos independentistas a grito de "no nos representas".

Felicitaciones de compañeros y rivales políticos

El martes 29 de octubre la diputada de Ciudadanos confirmaba que sería madre por primera vez: "Es un poco pronto, no quería decirlo todavía porque me ha costado mucho. Pero estoy muy feliz y espero que esto no afecte a la campaña, intentaré hacerlo lo mejor que pueda", afirmaba Arrimadas a los medios de comunicación.

Tras este anuncio han sido numerosas las felicitaciones de compañeros de partido. Entre ellos se encontraban la diputada Melisa Rodrígez; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Martín y el líder del partido, Albert Rivera, que la felicitaba a través de un vídeo subido a su Twitter.

También ha recibido la enhorabuena por parte de algunos de sus rivales políticos, como ha sido el caso de la portavoz socialista, Adriana Lastra. Esta también utilizaba su Twitter para felicitar a la diputada de Ciudadanos.

Artículos recomendados

Comentarios