Buscar
Usuario

Política

El vídeo en el que Rufián carga contra los andaluces por 'robar' ayudas sociales a catalanes

Gabriel Rufián criticaba en el pasado la "solidaridad impuesta" de los catalanes hacia los andaluces con un discurso que recuerda a VOX.

El vídeo en el que Rufián carga contra los andaluces por 'robar' ayudas sociales a catalanes

Gabriel Rufián considera que Andalucía se está quedando con todo el dinero de las ayudas sociales de los catalanes. Así lo afirmaba con estas palabras en un acto de partido: "Yo tengo un hijo y os aseguro que a mí no me pagan la beca comedor. A todos mis primos de Jaén sí se la pagan, ¿eh? Y se la pagamos todos nosotros. Eso no signica que tengamos que ser solidarios, significa que tenemos que ser solidarios en tanto en cuanto queremos serlo, no porque nos obliguen".

Quizás, cambiando la palabra "andaluces" por "magrebíes", el discurso podría ser más similar al de la ultraderecha de VOX que al de un partido que se dice de izquierdas como ERC, quién sabe.

Orígenes andaluces

Pero lo cierto es que, cuando Rufián dice "mis primos de Jaén", no está hablando en sentido figurado: sus raíces se encuentran en esa tierra, concretamente en la localidad de Bobadilla, de donde procede su familia y donde ha pasado largos veranos durante su juventud.

Allí, la mayoría le recuerda con cariño, ya que la mayoría de la gente asegura que se relacionaba con normalidad con la gente del pueblo y frecuentemente no hablaba de política. Muchos apuntan a una "radicalización" en su discurso, tal y como señalan en este reportaje del diario El Español.

La situación llama especialmente la atención cuando conocemos que Rufián tiene, además, un primo guardia civil. A ellos se suman un profesor y un agricultor con un millar de olivos en propiedad que, en la actualidad, no reciben ayudas sociales porque tienen solvencia.

Artículos recomendados

Comentarios