Buscar
Usuario

Política

Gabilondo 'resucita' contra Ayuso por las fiestas y sentencia: "Moderación no es tibieza"

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, critica el papel de Isabel Díaz Ayuso en la gestión de la pandemia y las fiestas ilegales.

Gabilondo 'resucita' contra Ayuso por las fiestas y sentencia: "Moderación no es tibieza"

Foto: GTres

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha cargado contra la líder del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de abandonar sus funciones en la actual escalada de contagios: "Parece que no hay un gobierno frente a la cuarta ola", ha afirmado.

"Me preocupa muchísimo. Me parece alarmante y un despropósito absoluto. Un desmadre. Este turismo de borrachera manda el mensaje de que parece que nos olvidamos que estamos en una situación de contagio", ha afeado el candidato de los socialistas madrileños en una entrevista emitida en el programa 'hoy por Hoy' de la Cadena SER.

Gabilondo ha calificado las imágenes que han recorrido las redes sociales, turistas franceses sin mascarilla por las calles de Madrid, como un "desmadre" y ha añadido: "Lo que ha pasado este fin de semana no representa a Madrid. Ni siquiera a la juventud de Madrid. A muchos jóvenes les preocupa lo que pasa. Sus padres, sus abuelos... Y la presidenta de la Comunidad debería salir a decirlo", ha criticado.

El candidato socialista ha defendido el endurecimiento de las medidas relacionadas con la hostelería, pero "acompañadas de ayudas directas a la hostelería" y ha criticado que las aprobadas en estos momentos "son poco claras, poco estrictas y demasiado laxas".

Gabilondo ha defendido la necesidad de un cambio en la Comunidad de Madrid "Gabilondo ha defendido la necesidad de un cambio en la Comunidad de Madrid"

"Hay que pensar que en sitios con una incidencia acumulada de 300 o 400 personas se debería adelantar el toque de queda a las 22:00 horas y hay que hacerlo ya. Pero a la vez, hay que ayudar a la hostelería. 800 millones se podrían dar ya", considera.

"La moderación no es un sinónimo de tibieza"

Ángel Gabilondo también ha defendido una "fiscalidad mucho más moderna en toda Europa, en toda España y en concreto en Madrid", aunque ha insistido en que no tiene ninguna voluntad de subir los impuestos en la región durante los dos próximos años, como constantemente le acusan los partidos de la derecha.

"En este momento, por una cuestión de tiempo y de eficacia, lo mejor es implementar actuaciones de emergencia -vacunación y recuperación social- sin abrir ese debate". Gabilondo se ha comprometido a iniciar la construcción de 15.000 nuevas viviendas para alquiler social si gana los comicios, aunque cree que con el parque ya existente se pueden poner otras medidas para garantizar el derecho a una vivienda digna.

Además, cree que hay que reforzar la atención primaria y, también, consolidar el funcionamiento que en estos momentos se está brindando en el Hospital Enfermera Isabel Zendal: "Hay que hacer que eso se convierta en un hospital dotándolo de más personal y más medios".

Ángel Gabilondo también ha llamado a los votantes de Ciudadanos, partido con el que se ha ofrecido a pactar el futuro gobierno junto a un apoyo de Más Madrid: "Me dirijo a los votantes de Ciudadanos y les digo que ese gobierno nos ha llevado al error y a la inoperancia. La opción que se eligió desde Ciudadanos en Madrid nos ha llevado al fracaso".

El candidato socialista no ha especificado si siente mayor predilección por Edmundo Bal de Ciudadanos o Pablo Iglesias de Podemos (a pesar de las promesas), pero sí que prefiere un cambio hacia una opción de izquierdas que el sistema actual: "Ese modelo no me gusta, nuestra opción es de progreso, pero si no se plantea en términos equivocados", ha especificado.

Artículos recomendados

Comentarios