Buscar
Usuario

Política

Gabilondo no descarta presentar una moción de censura contra Ayuso

El socialista considera que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está haciendo bien su trabajo por lo que se plantea una moción de censura.

Gabilondo no descarta presentar una moción de censura contra Ayuso

La moción de censura es un procedimiento establecido en el artículo 113 de la Constitución española de 1978 que permite al Congreso retirar su confianza al presidente del Gobierno y forzar su dimisión. A nivel autonómico se sigue el mismo procedimiento que parece sobrevolar en la Comunidad de Madrid.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que si el Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso sigue "sin hacer bien" su trabajo, no descarta presentar una moción de censura, según ha revelado en una entrevista en Onda Cero.

Gabilondo considera que "nunca se descarta que esa posibilidad exista, pero si existe, hay que hacerla también buscando acuerdos que supongan una mayoría". "No se pueden hacer mociones de censura para forzar los gobiernos sin más, se trata, más bien, de hacer esto cuando exista esa posibilidad", ha explicado, mostrándose abierto a esa posibilidad: "Estamos dispuestos a hablar, por supuesto que sí".

"No hemos hablado explícitamente con Ciudadanos de esa posibilidad ni de hacer una moción en modo alguno, pero estamos abiertos aunque tenemos otras prioridades", ha detalladoel socialista.

Aunque ha precisado que "ahora no es momento de remover gobiernos", también ha señalado que "eso no quiere decir que nosotros no tengamos siempre en consideración de nuestras responsabilidades esa posibilidad".

"Creemos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid no está haciendo bien su labor y que la gestión tampoco es buena. Si esto prosiguiera en esa dirección nosotros no excluimos esa posibilidad", ha revelado.

Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid "Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid"

Ya lo intentó con Cifuentes

La socialistas madrileños ya presentaron una moción de censura en el 2018 contra la por entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. El candidato de aquella fue Ángel Gabilondo. Finalmente no pudo salir adelante ya que la popular dejó el cargo antes de que se llevara a cabo el procedimiento.

La polémica del master de Cristina Cifuentes fue lo que animó a los socialistas a presentar esta moción de censura "por decencia democrática" según ellos mismos definieron. Sin embargo, el vídeo de la presidenta robando unas cremas en un supermercado la llevó a dimitir dando al traste con la moción de censura, por lo que la sucedió el por entonces popular Ángel Garrido.

Artículos recomendados

Comentarios