Buscar
Usuario

Noticias

Indignantes ataques sexistas a la futbolista Tayla Harris por una foto

La jugadora ha calificado de abuso sexual en las redes sociales el contenido sexista y homófobo de los comentarios a una fotografía.

¿Os imagináis que fuese noticia que a Cristiano Ronaldo se le marca el "paquete" en un partido? ¿Qué pasaría si fuese Cristiana y no Cristiano? La futbolista australiana Tayla Harris ha sufrido acoso por parte de miles de personas en las redes sociales tras la publicación de una imagen instantes antes de anotar un gol con su equipo, el Carlton. La joven de 21 años ha recibido comentarios y ataques ofensivos y sexistas por la instantánea que muchos califican como "indiscreta". La deportista, que también es boxeadora, ya lo ha calificado como "abuso sexual".

La fotografía, publicada por la cadena de televisión Seven, no tardó en recibir centenas de comentarios, extendiéndose por toda Australia y alcanzando un revuelo mundial, llegando también a España como una de las protagonistas de la semana en las noticias deportivas. En un primer momento, el medio eliminó la publicación, lo que incitó a más comentarios entre los que se encontraban otras deportistas como a exciclista olímpica, Anna Meares.Tras ello, Seven rectificó y volvió a publicarla en sus redes acompañado de una disculpa. "Pedimos disculpas. Retirando la foto hemos enviado un mensaje erróneo. Muchos de los comentarios eran inadmisibles y estamos trabajando duro para prohibir los trolls en nuestras páginas. Nuestra intención era resaltar el increíble atletismo de Tayla Harris y celebrar el fútbol australiano femenino", explicaban desde el medio.

La jugadora declaró en una entrevista radiofónica que lo que leyó en las redes sociales fue abuso sexual "porque eran comentarios repulsivos de contenido sexual" que hicieron que se sintiera incómoda. La futbolista pidió que se adopten medidas contra la difusión de ese tipo de mensajes en Internet. 

El primer ministro australiano se sumó a la lista de apoyos

La indignación ha alcanzado a todos los ámbitos de la sociedad australiana, pues el primer ministro australiano, Scott Morrison, también ha condenado el ataque en redes. Antes llegaron otros comentarios indignados y de apoyo de políticas, deportistas y aficionados. Harris ha respondido publicando la foto en su cuenta de Twitter con un comentario en el que califica como animales a los autores de los insultos. "Aquí una foto mía trabajando... Pensad en ello antes de vuestros comentarios despectivos, animales", ha escrito. 

Harris no presentará denuncia y confía en que la repercusión del incidente haga que los abusadores en las redes sociales recapaciten. "Me parece bien que comenten y critiquen mi fútbol... pero fueron comentarios muy inapropiados, comentarios que mi familia leerá", defendía la jugadora de fútbol y boxeadora de 21 años.

Sin embargo,no todos los mensajes que ha recibido durante estos días han sido despectivos y denigrantes ya que la joven ha recibido el apoyo de cientos de personas y ha agradecido el enorme respaldo que ha suscitado su caso. "El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario", ha sentenciado. 

Artículos recomendados

Comentarios