Buscar
Usuario

Vida

La Fundación Toro de Lidia irá a los tribunales porque la tauromaquia no está incluida en el bono cultural

Su presidente, Victorino Martín, ha calificado la decisión de "discriminación sectaria, censura cultural y ataque a la libertad".

La Fundación Toro de Lidia irá a los tribunales porque la tauromaquia no está incluida en el bono cultural La Fundación Toro de Lidia irá a los tribunales porque la tauromaquia no está incluida en el bono cultural

Foto: GTres

El bono cultural joven anunciado por el Gobierno va a destinar una ayuda de 400 euros a aquellas personas que cumplan 18 años a partir del próximo año, imitando así la medida de países como Francia o Italia. De este bono, del que podrán beneficiarse unas 490.000 personas, pretende incentivar el consumo de cultura por parte de lo más jóvenes.

Según detalló la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de este bono cultural quedará excluida la tauromaquia. La socialista explicó en la rueda de prensa correspondiente al consejo de ministros extraordinario que esta actividad queda fuera de esta medida porque "hay que priorizar" cuáles son los sectores que requieren más ayuda. Y, cómo no, estalló la polémica.

"Censura cultural"

Desde la Fundación Toro de Lidia ya han anunciado que recurrirán a los tribunales ante esta decisión. Su presidente, Victorin Martín, ha asegurado que buscarán "amparo" ante el "ataque a la libertad" que, a su juicio, supone excluir la tauromaquia del bono cultural joven.

"El mundo del toro es cultura, así nos ampara la ley y, sobre todo, los millones de aficionados que van a los toros todos los años", ha asegurado Martín, defendiendo que el sector de la tauromaquia ha sido uno "de los más afectados por la pandemia".

"Hay que decir que el ministro Iceta tiene miedo de que un joven pueda elegir libremente ir a los toros. Yo creo que estamos ante un caso claro de ingeniería social, que quiere redirigir los gustos de los jóvenes hacia puntos muy concretos", ha valorado, calificando esta decisión de "discriminación sectaria", "censura cultural" y "ataque a la libertad".

Artículos recomendados

Comentarios