Buscar
Usuario

Política

La Fundación Francisco Franco le recuerda a Felipe VI que es rey gracias al dictador

El presidente de la FNFF y ex ayudante de Juan Carlos I, Juan Chicharro Ortega, reivindica los orígenes franquistas de la monarquía.

La Fundación Francisco Franco le recuerda a Felipe VI que es rey gracias al dictador

La monarquía se encuentra en plena crisis en España. Los escándalos del emérito rey Juan Carlos han perjudicado de lleno a la jefatura del Estado, ahora en manos de su hijo, Felipe VI. Y mientras desde el sector de Unidas Podemos dentro del Gobierno de coalición se cuestiona a la institución y desde la derecha y la extrema derecha se la defiende a toda costa, ahora le ha salido un nuevo valedor que en nada la beneficia: la Fundación Francisco Franco.

El general retirado Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación, ha difundido un texto de defensa de la monarquía titulado "No fue posible la paz" en alusión al título de las memorias de José María Gil-Robles, líder de la Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA). En su alegato, recuerda el origen franquista de la monarquía actual.

Cabe recordar que Chicharro Ortega conoce muy de cerca la institución monárquica ya que durante su etapa de uniforme llegó a prestar funciones como ayudante de campo del rey Juan Carlos I, un puesto que le permitió estar muy cerca del monarca.

Chicharro afirma que se están produciendo "ataques y ninguneos continuos de la persona de Felipe VI", de quien dice que "asiste impávido a esta ofensiva". "Surgen muchas voces ahora en su defensa. ¡Caramba! ¿Ahora se dan cuenta? ¿Cuántas veces dijimos desde esta FNFF que el siguiente paso tras la profanación de la tumba del Generalísimo iba a ser el propio rey? ¿Acaso no es la monarquía obra de Franco? ¿Qué esperaban?", escribe el general retirado.

También se dirige directamente a Felipe VI asegurando que "en Zarzuela ni se enteran". "Que no, Señor, que los 'malos' no le quieren. Que si no hubiera sido por Franco no estaría VM (Vuestra Majestad) en el trono. Y que van a por VM porque es el sostén de la unidad de España al igual que Franco lo fue", concluye.

Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Francisco Franco "Juan Chicharro Ortega, presidente de la Fundación Francisco Franco"

El futuro de la Fundación Franco

Son momentos difíciles para la Fundación Francisco Franco pues está viviendo sus últimos días. El Consejo de Ministros aprobó el anteproyecto de la Ley de Memoria Democrática por el cual se ilegalizará esta organización que exalta y homenajea al dictador.

Entre otras medidas, el texto prevé la activación de un plan estatal de exhumaciones de fosas, la creación de una Fiscalía para investigar los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura o la resignificación del Valle de los Caídos como cementerio civil. Además, retira honores a los torturadores de la dictadura y recoge fuertes sanciones para quienes incumplan la norma.

Artículos recomendados

Comentarios