Buscar
Usuario

Política

La Fundación Franco agradece que Casado fuera a la misa al dictador: "Que sirva para normalizar nuestras actividades"

La Fundación recuerda que la misa estaba publicada en su página web, al igual que la decena organizadas por toda España por el 20-N.

La Fundación Franco agradece que Casado fuera a la misa al dictador: "Que sirva para normalizar nuestras actividades" La Fundación Franco agradece que Casado fuera a la misa al dictador: "Que sirva para normalizar nuestras actividades"

Foto: PP | Cordonpress (Montaje Los Replicantes)

La Fundación Nacional Francisco Franco ha "agradecido" al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su presencia en la misa en honor al dictador celebrada el pasado 20 de noviembre en Granada. La organización franquista confirma que no invitó expresamente al líder conservador, pero recuerda que fue "anunciada y convocada días antes por esta Fundación en su página web".

En un comunicado difundido a través de sus redes sociales, la Fundación Franco ha confiado en que "este tipo de noticias sirvan para normalizar todas sus actividades, convocatorias, eventos y reivindicaciones".

Pablo Casado acudió el sábado 20 de noviembre a una misa en la Catedral de Granada en la que se rezó en honor al dictador Francisco Franco con motivo del 46 aniversario de su fallecimiento. El PP atribuye su presencia en este acto religioso a una mera casualidad.

El partido ha asegurado a varios medios que había acudido a visitar la catedral porque se encontraba en las inmediaciones del hotel en el que se encontraba y que, una vez entró, decidió quedarse allí durante toda la homilía. En la salida de la Catedral, varias personas cantaron el 'Cara al Sol' acompañados de banderas franquistas.

Críticas a Pablo Casado

A pesar de las explicaciones aportadas por el PP, que atribuyen la presencia de Casado a una mera casualidad y malentendido, cabe destacar que la misa de Granada era una de las diez que anunció la Fundación Nacional Francisco Franco a lo largo de toda España para honrar la memoria del dictador.

Además, la fecha (20 de noviembre) coincide con el aniversario del fallecimiento de Francisco Franco, una efeméride importante para los adeptos al régimen. Este cúmulo de circunstancias ha llevado a que las formaciones de izquierdas en el Congreso de los Diputados hayan pedido explicaciones.

El portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, ha calificado la ceremonia como un acto de "enorme gravedad" y ha añadido: "Lo podemos adjudicar al azar, pero el 20N había 10 misas por Franco en toda España y hay 23.000 iglesias, con lo que la probabilidad de ir a una era del 0,05%".

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha afirmado que, si Pablo Casado entró en el templo "por casualidad" y por "equivocación", debería "salir" para que quede constancia de que "no homenajea a dictadores" y que está "inequívocamente con la democracia y con quienes lucharon por ella en nuestro país". "Lo contrario sería muy grave", ha afirmado.

Artículos recomendados

Comentarios