La Fundación Francisco Franco exige "un nuevo alzamiento"

La Fundación Francisco Franco exige "un nuevo alzamiento"

Se quejan de la exhumación del cuerpo del dictador y piden que los "españoles unidos" se enfrenten a los que "quieren dividir".

Política Dori Ayllón Dori Ayllón 19 Julio 2018 11:46

"Vamos a proceder a la exhumación de los restos del dictador Franco del Valle de los Caídos y su será en muy breve espacio de tiempo", así anunciaba Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados el traslado del cuerpo del dictador español para, según explicó, "cerrar las heridas que han estado abiertas durante muchos años". Sin embargo, el anuncio del Presidente del Gobierno no ha sentado nada bien a la Fundación Francisco Franco, que este pasado 18 de julio hizo un llamamiento al "alzamiento" para, según escriben en su editorial, "luchar por la verdad". 

El editorial de los defensores de la dictadura franquista se títula, como no podía ser de otra manera, '¡18 de julio!', día en el que hace 82 años un grupo de militares españoles se sublevaron contra el Gobierno legítimo de la II República e implantaron una dictadura encabezada por Francisco Franco durante 40 años, hecho que estableció a la sociedad española en el medievo y la aisló de los demás países del globo hasta la muerte del "generalísimo".

El escrito comienza con una queja hacia el Gobierno socialista, en concreto contra Pedro Sánchez, para después asegurar que "el 18 de julio de 1936 más de media España se alzó en armas para defender la integridad de nuestra Patria y las raíces cristianas de nuestra nación ante la inminente revolución comunista que amenazaba la propia existencia de España. Y por desgracia sobrevino una cruel guerra civil en la que sufrió toda una generación". 

Pedro Sánchez anuncia la exhumación del Franco del Valle de los Caídos "Pedro Sánchez anuncia la exhumación del Franco del Valle de los Caídos"

El presidente de esta organización, Juan Chicharro Ortega, cree que el líder del Ejecutivo socialista anunció la exhumación del dictador con "odio profundo" y se pregunta el por qué de "ese odio tan visceral que sin duda le corroe el alma desde hace tiempo a él y a sus corregionarios. Hombres y mujeres jóvenes que ni por asomo sufrieron jamás ningún tipo de privaciones por la sencilla razón de que son pequeños burgueses que ni siquiera habían nacido cuando murió Franco". 

"Le deben todo al franquismo"

Asimismo acusa a los socialistas y a quienes piensen como ellos de ser "frívolos poseídos de una falsa verdad que nos quieren imponer por la fuerza a los demás". Así que parece ser que se olvida de su popia ideología y moral que defiende a un movimiento sanginario que llegó al poder a través de las armas y se mantuvo en el poder también a través de ellas y de la represión política, moral, sexual e identitaria.  

El escrito asegura que quienes quieren a Franco fuera del Valle de los Caídos han sido quienes han vuelto a abrir heridas que ellos consieran "estaban curadas". "Son unos iluminados que nos quieren retrotraer a las mismas desgracias de aquellos aciagos días", afirma el presidente de la Fundación franquista, que justifica una nueva guerra civil si como dice "estos politicastros de casta propicien situaciones nada deseables". 

Aunque se intuye el odio de este señor hacia el Gobierno, este asegura que escribe "sin ningún odio" y que lo que le ha llevado a escribir la carta abierta ha sido un "sentimiento de pena" que le invade hacia "estos gobernantes sectarios y totalitarios". También les califica de seudo marxistas que cuenta con "apoyos comunistas" que quiere implantar "marxismo bolivariano". Y es que este defensor de Franco considera que vivimos en democracia gracias al alzamiento del dictador: "Pretenden destruir a un sistema al que le deben todo. Un sistema que nació a través de la ley a la ley y desde el franquismo que nació un 18 de julio de 1936 y que se transformó a través de la Constitución del 78". 

Otro de los integrantes de la Fundación que defiende al dictador reivindica un "nuevo alzamiento" de los que llama "españoles unidos" contra los de denomina "españoles que quieren dividir". "Hoy comienza la lucha y encuentro de la felicidad frente a los que quieren implantar el sufrimiento, hoy comienza la lucha del amor entre españoles frente al odio de los intereses. Alzaros y triunfareis. España, al final, siempre triunfara".

Sin embargo y por suerte, no comenzó nada de esto aunque la tumba de Franco sigue recibiendo visitas entre grupúsculos de fascitas que acuden para protestar contra la exhumación. Hecho que se acabará produciendo porque el Gobierno asegura que tiene el "sustento jurídico" para sacar al dictador y genocida del Valle de los Caídos. 

Comentarios