Estas son todas las funcionalidades que incorporará WhatsApp este 2019

Estas son todas las funcionalidades que incorporará WhatsApp este 2019

La app de mensajería lanzará varias novedades muy solicitadas por los usuarios.

La app de mensajería estrella, WhatsApp, se encuentra en movimiento. Y este año 2019 no iba a ser una excepción. Por ello, está preparando una larga lista de funcionalidades cuyo lanzamiento se realizará en los próximos meses.

Por el momento se han señalado cuatro novedades que, sí o sí, entrarán este año. Aunque la lista podría aumentar con nuevas propuestas. Os dejamos todas las novedades confirmadas por Bussiness Insider y que llegarán a nuestros teléfonos este año.

1 Modo Oscuro

El 'Modo Oscuro' podría llegar en los próximos meses "El 'Modo Oscuro' podría llegar en los próximos meses"

Había sonado en todas las quinielas durante meses y ahora, por fin, se confirma. Este año 2019 se implementará una función que había sido muy demandada por los usuarios  y que, seguramente, será un éxito.

El 'Modo Oscuro', básicamente, transforma el diseño de la aplicación en tonalidades negras. Es muy recomendable para utilizar en lugares con poca luz y evitar daños en la retina o reducir la tensión de los ojos.

Pero hay más. Usando esta funcionalidad estaremos dando menor carga de trabajo a nuestra batería y, por ende, ahorrando energía. Por tanto, es especialmente recomendable en aquellos momentos en los que el nivel se encuentra por debajo del 20%.

2 Vista previa de vídeos en notificaciones

Este año podremos ver los vídeos que recibamos desde las notificaciones "Este año podremos ver los vídeos que recibamos desde las notificaciones"

La app de mensajería ya incluyó una novedad relacionada con la reproducción de los vídeos de Youtube: la capacidad de disfrutarlos sin salir del chat, a través de una pequeña pantalla flotante que podemos mover a nuestro gusto. Y, también, con la capacidad de expandir las imágenes para que ocupen todo el espacio.

Ahora, esta funcionalidad evoluciona y se extenderá a las notificaciones. La ídea es que podamos reproducir el contenido sin tener que acceder a los chats. Según WABetaInfo, entrará primero en iOS (haciendo una pulsación fuerte sobre el mensaje). Aún no hay confirmación sobre su aplicación en los teléfonos que funcionan con Android.

3 Clasificación de Contactos

La app clasificará automáticamente los contactos con los que mantenemos más interacciones "La app clasificará automáticamente los contactos con los que mantenemos más interacciones"

En muchas ocasiones, la gran cantidad de grupos en los que nos encontramos o la 'marabunta' de contactos que tenemos en nuestra agenda, dificultan acceder con facilidad a los chats de nuestros seres queridos.

Ahora, sin embargo, esta situación podría cambiar. La app está desarrollando una herramienta llamada 'Clasificación de Contactos', que destacará en pantalla todas aquellas personas con las que tenemos un mayor número de interacciones. Este orden se realizará de manera automática.

4 Llegará la publicidad

Los estados de WhatsApp llevarán publicidad a partir de este año "Los estados de WhatsApp llevarán publicidad a partir de este año"

La eliminación de la tasa para usar WhatsApp dejó en el aire una pregunta fundamental: ¿Cómo se supone que este negocio va a ser rentable? Todo el mundo pensó inmediatamente en la incorporación de publicidad, pero se trataba de un paso sensible por la gran cantidad de información privada que almacenamos en nuestros chats.

Si no pagas con dinero, es porque el producto eres tú. Pero, ¿cómo se supone que extraerán información sobre nosotros para ofrecernos publicidad adaptada a nuestros intereses? Pues, por el momento, no se ha concretado. Aunque hay una confirmación que sí está asegurada: este año llega la publicidad.

Según ha confirmado el vicepresidente de WhatsAp, Chris Daniels, se espera que esta implementación se produzca en el primer trimestre de este año, aunque por el momento se limitará a los 'estados'.

Comentarios