Buscar
Usuario

Tecnología

La función desaparecida en iPhone que regresa con iOS 16 y ha sido muy demandada por todos los usuarios

Este nuevo sistema operativo llegará al público a finales de septiembre, con nuevos teléfonos de Apple que quedarán excluidos de las actualizaciones.

La función desaparecida en iPhone que regresa con iOS 16 y ha sido muy demandada por todos los usuarios La función desaparecida en iPhone que regresa con iOS 16 y ha sido muy demandada por todos los usuarios

Queda cada vez menos para la llegada de iOS 16 y todos los usuarios de iPhone se encuentran esperando las novedades que traerá la actualización del sistema operativo. Pese a que no hay una fecha concreta para en lanzamiento, se estima que llegará tras el verano, con la presentación del iPhone 14.

En el pasado WWDC 22 (Worldwide Developers Conference), celebrado a principios de junio, sirvió como escenario para desvelar algunas de las novedades del nuevo software, que tanta expectación están generando entre los seguidores del dispositivo de la manzana.

Entre ellas, se encuentra la pantalla de bloqueo. Hasta la fecha, servía para mostrar la hora, notificaciones y algún widget. Ahora, con la llegada de iOS 16, el escenario cambia. La pantalla pasa a ser una herramienta más, pudiendo crear varias diferentes que permiten interactuar con ellas. Cada una tendrá la apariencia y widgets que desee el usuario, llegando incluso a poder visualizar un marcador deportivo en directo sin necesidad de abrir ninguna aplicación.

Sin embargo, la llegada de iOS 16 no solo se compone de novedades, sino que también recupera funcionalidades demandadas por los usuarios de iPhone que fueron eliminadas en el pasado y que habían sido reclamadas para su vuelta.

Porcentaje de batería

Tenemos que remitirnos a 2017, con la llegada del iPhone X y el sistema operativo iOS 11, para remitirnos al momento en el que se retiró del sistema operativo la visualización del porcentaje de batería, debido a la introducción del 'notch', que tiene la lente frontal de un dispositivo y que sirve para habilitar el Face ID o desbloqueo mediante la detección facial.

Se trata de una novedad cuya retirada fue entonces muy criticada en su momento por los clientes, ya que con un simple vistazo sabían si en breve tenían que poner a cargar su móvil o no. Desde entonces, había que acudir al Centro de Control del dispositivo para poder visualizar este dato.

Parece que este motivo, que ha sido considerado como un atraso para muchos, tiene los días contados. Porque en la última versión beta de iOS 16 para desarrolladores, esta información ya ha sido integrada dentro del icono de la batería. A pesar de todo, hay rumores que señalan que esta funcionalidad no se encontrará disponible para todos los modelos de iPhone.

El portal MacRumors señala que los iPhone 13 Pro Max, iPhone 13 Pro, iPhone 13, iPhone Pro Max, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 Pro, iPhone 12, iPhone 11 Pro Max, iPhone 11 Pro, iPhone XS Max, iPhone XS y iPhone X sí tendrán este porcentaje visible. Por ello, quedarían excluidos de la lista los iPhone XR, 11, 12 Mini y 13 Mini, además de los SE de segunda o tercera generación, así como los iPhone 8 o anteriores.

iPhone que podrán acceder a la actualización de iOS 16

Los teléfonos de iPhone que podrán acceder a la actualización de iOS 16 y que Apple ha incluido en la lista son los siguientes:

  • iPhone 13
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max
  • iPhone 11
  • iPhone 11 Pro
  • iPhone 11 Pro Max
  • iPhone XS
  • iPhone XR
  • iPhone X
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone SE (segunda generación o posterior)
iOS 16 ya ha publicado su quinta beta, con algunas novedades, como un sonido nuevo a la hora de utilizar la app 'Buscar' para localizar uno de los dispositivos compatibles, que también se ha incorporado a la hora de localizar un iPhone desde un Apple Watch.

Otro de los cambios se ha incluido a la hora de realizar una captura de pantalla. Con esta versión, se muestra una nueva opción, 'Copiar y eliminar'. Además, en esta beta se ha introducido una versión 'mini' del reproductor a pantalla completa visible desde la pantalla de bloqueo que ya se introdujo en la tercera beta de iOS 16.

Además, Apple ha renombrado el apartado este el que se lleva a cabo una llamada de emergencia, que ha pasado de llamarse 'Emergencia SOS' a 'Llamada SOS'. Además, los indicadores de Dolby Atmos y Lossless dentro de Apple Music aparecen ahora junto al género musical de una canción, en lugar de bajo los botones de reproducción.

Artículos recomendados

Comentarios