Se fuma un porro y termina arrancándose el pene de cuajo con una navaja por "espiarle"

Se fuma un porro y termina arrancándose el pene de cuajo con una navaja por "espiarle"

Como le pasó a este hombre, está demostrado científicamente que el consumo de marihuana puede provocar episodios de psicosis.

Noticias Lluna O Lluna O 08 Octubre 2017 16:39

Está más que demostrado que la marihuana, aunque esté considerada un droga blanda, puede tener efectos muy negativos en nuestro organismo. Sobre todo puede afectar a nuestras facultades mentales y su consumo prolongado aumenta el riesgo de padecer depresión o esquizofrenia paranoide.

La amrihuana puede provocar, si su consumo es habitual, enfermedades mentales "La amrihuana puede provocar, si su consumo es habitual, enfermedades mentales"

Se han dado varios casos de brotes psicóticos que han provocado que quien los padece haya acabado autolesionándose o mutilándose. Uno de los más sonados ha ocurrido en Aligarh, una ciudad India al sur de Nueva Delhi.

El hombre que se seccionó el pene con una navaja

El artículo, de carácter científico, fue publicado en la revista 'Journal of Forensic and Legal Medicine' y recoge el caso de un hombre de 35 años que se arrancó el pene de cuajo con una navaja tras sufrir un brote psicótico provocado por la marihuana.

El hombre, tras sufrir un brote psicótico, se amputó el pene con una navaja "El hombre, tras sufrir un brote psicótico, se amputó el pene con una navaja"

Según el informe policial, el hombre "fue encontrado solo, en estado de shock y con un sangrado masivo en la zona genital". Una vez en el hospital los médicos afirmaron que se trataba de un corte limpio que habia seccionado su miembro viril y había afectado también a la vejiga.

En el lugar de los hechos se encontró una navaja de afeitar de las que se usan en las barberías, restos de sangre del sujeto y el pene en cuestión, que fue imposible reconstruir a causa del que el tiempo transcurrido desde la amputación era demasiado.

Su pene le enviaba "señales electrónicas" a los vecinos

Al volver en sí, el sujeto relató lo ocurrido desde su punto de vista. Explicó que había tenido que cortarse el pene porque los que estaban a su alrededor conspiraban contra él y sus vecinos, que querían matarle, recibían la información de todo lo que pasaba en su mente a través de unas señales electrónicas que liberaba su pene. Además explicó que quién le ordenó cortarse el pene fue la voz de Dios.

El herido era un consumidor habitual de marihuana "El herido era un consumidor habitual de marihuana"

Según los médicos que le atendieron, los familiares del paciente contaron que llevaba meses comportándose de forma extraña, temía que sus vecinos estuviesen conspirando contra él y hablaba mucho solo. También admitieron que era un consumidor habitual de marihuana desde hacia años.

En su diagnóstico, el psiquiatra le prohibió terminantemente seguir fumando cannabis y le recetó tomar risperidona, un compuesto químico que se utiliza para tratar a los pacientes que padecen esquizofrenia. El tratamiento resultó muy efectivo y a las dos semanas el hombre ya no se sentía acosado ni oía voces.

La marihuana está prohibida en varios países, pero eso no evita que haya mucha gente que la consuma, en casos como este de manera abusiva y en exceso, llegando a extremos dramáticos.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados