Buscar
Usuario

Noticias

Las fuerzas ucranianas matan a Vladimir Frolov, general ruso al frente de la ofensiva en Mariúpol

Las tropas rusas habrían perdido la cuarta parte de sus generales en tan solo dos meses durante la invasión de Ucrania.

Las fuerzas ucranianas matan a Vladimir Frolov, general ruso al frente de la ofensiva en Mariúpol

Las tropas ucranianas han abatido al general de división ruso Vladimir Frolov, del 8º Ejército. Ha sido enterrado en San Petersburgo este sábado 16 de abril, según han informado los medios rusos Fontana y Kommersant. Esta nueva muerte eleva a seis el número de generales fallecidos en la guerra desde el 24 de febrero, a los que se suma la desaparición de un almirante.

"El mayor general murió durante la operación especial militar rusa en Ucrania", informa el medio ruso Kommersant, citando el servicio de prensa de la Administración de San Petersburgo. Su funeral, con honores militares, tuvo lugar en el cementerio Serafimovsky, en presencia de Alexander Beglov, gobernador de San Petersburgo.

Según el gobernador, Vladimir Frolov, "cayó en la muerte de los valientes" en la guerra, "en las batallas con el enemigo ucraniano". Kommersant agrega que el general Frolov era nieto de un soldado de la "Gran Guerra Patria", en referencia a la participación de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. Hace tres semanas, Ucrania afirmó haber matado al comandante del 49º Ejército del Distrito Sur de Rusia, el general Yakov Rezantsev.

Un alto número de bajas entre los generales rusos

La tasa de mortalidad entre los oficiales rusos de alto rango es muy alta. El asesor del presidente ucraniano, Mykhaïlo Podoliak, calificó estos hechos de "extraordinarios", atribuyéndolos a la "total falta de preparación" del ejército de Moscú y añadió que "decenas de oficiales de rango medio (tenientes, capitanes) fueron asesinados".

Si se confirma este número de generales muertos, implica que las tropas de Vladímir Putin habrían perdido a más de la cuarta parte de sus generales en cincuenta días, ya que los distintos analistas cifran su número sobre el terreno en una veintena. En comparación, el ejército estadounidense perdió dos generales en la Guerra de Corea, que duró tres años con fases de muy alta intensidad. En Vietnam, Estados Unidos había perdido trece durante la década que duró la guerra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar