Buscar
Usuario

Noticias

Cuatro muertos y varios heridos en una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid

La explosión se ha producido a las 15:00 horas: se desconoce por el momento si se han producido víctimas mortales.

Cuatro muertos y varios heridos en una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid

Foto: GTres

Una fuerte explosión ha destrozado un edificio en el centro de Madrid y ha provocado cuatro muertos y varios heridos. La detonación ha tenido lugar a las 15:00 horas en un inmueble de la calle Toledo. Por el momento se desconoce si se han producido víctimas mortales. Hasta la zona se han desplazado 9 dotaciones de Bomberos y 11 unidades del Samur. El inmueble afectado es el número 98 de la calle Toledo, en el barrio de la Latina. Es un edifico de ocho plantas y hay cuatro plantas que han quedado completamente destrozadas. La explosión se ha producido mientras se realizaban labores de mantenimiento en la caldera de la vivienda del Arzobispado, según datos del propio Arzobispado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmado que la explosión podría haberse producido en una vivienda situada encima de la iglesia. El edificio corre ahora peligro de derrumbe total. Los daños materiales son cuantiosos, en una detonación que se ha sentido desde varios puntos de la capital.

Una vecina de la zona indica que hay grandes destrozos en el colegio La Salle situado en la zona. En el momento de la detonación, los alumnos ya habían abandonado el patio, donde han caído varios cascotes. La residencia de ancianos también ha recibido gran cantidad de humo y el edificio está totalmente destrozado.

Los ancianos de la residencia están siendo evacuados. Hay personas que se encuentran en el interior del edificio destrozado. El caos en la zona es destacable, hay mucho humo y cortes de tráfico en toda la calle Toledo. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, está acudiendo a la zona para conocer de primera mano todo lo ocurrido.

Artículos recomendados

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados