¿Que fue del mítico "Risitas"? Se ha convertido en un fenómeno internacional

¿Que fue del mítico "Risitas"? Se ha convertido en un fenómeno internacional

Juan Joya, "El Risitas" en España, se ha visto transformado en todo un meme que camina tras ser popularizado por un conocido foro francés.

Entre 2002 y 2004 la televisión autonómica andaluza emitía 'Ratones Coloraos', el programa presentado y dirigido por el incombustible Jesús Quintero. En este late night show conocimos a algunas personalidades como Antonio Rivero Crespo, "El Cuñao" para los amigos. También empezamos a saber de Juan Joya, "El Risitas".

Lo cierto es que este peculiar dúo humorístico fue toda una sensación en nuestro país por aquella época. Antes de que el programa se terminara, Rivero Crespo falleció a los 44 años, mientras que Joya siguió acompañando a Quintero hasta que 'Ratones Coloraos' echó el cierre en 2004. Desde entonces no hemos sabido nada de él... hasta hoy.

De cero a meme

Parece ser que Juan Joya es hoy un ídolo de masas en internet. Su fama como meme le ha granjeado actuaciones en programas de la televisión norteamericana, ha protagonizado anuncios en Finlandia y ha llegado a hacer comentarios de actualidad sobre temas como el Brexit.

Si queremos encontrar un lugar donde "El Risitas" se ha tornado un héroe popular debemos buscar en Francia. En el país vecino han coronado a Juan Joya como el rey de los memes. También se le ve como uno de los más grandes protagonistas del foro Jeuxvideo, el Forocoches francés. En la nación del río Sena se le conoce como "Issou" que viene de la forma que tenia de llamarle Jesus Quintero en su programa.

Por último, no podemos olvidarnos de que el Frente Nacional frances (la ultraderecha) ha adoptado a Juan Joya como su mascota. Florian Philippot, vicepresidente de esta formación ya apareció con la cara de "El Risitas" en un video de Youtube de forma subliminal.

Comentarios