Buscar
Usuario

Vida

Los frutos secos de marca blanca más saludables de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y El Corte Inglés

Los frutos secos no tienen por qué ser un alimento prohibido: te presentamos las mejores opciones que podrás encontrar en el supermercado.

Los frutos secos de marca blanca más saludables de Mercadona, Carrefour, Lidl, Alcampo y El Corte Inglés

Los frutos secos son alimentos energéticos, ricos en grasas, proteínas y oligoelementos. Apetecibles y aparentemente sanos, son toda una tentación para ese hambre que nos entra entre horas. 

Los frutos secos, además, destacan por las proteínas vegetales y las grasas saludables que poseen, además de vitaminas y minerales como el potasio o el magnesio. Por ello, los expertos suelen recomendar el consumo de los mismos.

Asimismo, como con cualquier alimento, todo está bien en su justa medida. Si bien es cierto que se sostiene el mito de que los frutos secos engordan, no es del todo cierto, ya que la fibra y la sensación de saciedad que proporcionan pueden ayudarnos a adelgazar.

No obstante, cabe resaltar que tienen muchas calorías y 20g de grasa cada 30g, aproximadamente. Sin embargo, si no abusamos de ellos pueden sernos grandes aliados, que incluso podremos utilizar en diferentes recetas. Por ello, te mostramos cinco opciones de frutos secos de marca blanca que podrás encontrar en diferentes supermercados:

1 Mercadona

Mercadona tiene más de 100 variedades de frutos secos "Mercadona tiene más de 100 variedades de frutos secos"

Hacendado no podía faltar en esta lista, y la marca blanca de Mercadona cuenta con bolsas desde 0,85 euros hasta 3,95 euros las bolsas de 200g. 

Los frutos secos de Mercadona están importados por Importaco Casa Pons, empresa valenciana líder en el sector. Asimismo, los supermercados de Juan Roig venden alrededor de 100 variedades de frutos secos de diferentes marcas.

2 Carrefour

El 'mix' perfecto para un picoteo "El 'mix' perfecto para un picoteo"

Si nos gustan los frutos secos, ¿por qué vamos a tener que decantarnos solo por uno? Este cóctel de Carrefour es una gran respuesta si nos gusta mezclar. En él encontramos cacahuetes, anacardos, avellanas, almendras y pipas de calabaza. Todo ello sin sal añadida. Asimismo y según se indica, tienen 600 kcal y 52g de grasas por cada 100g de producto.

Este 'mix', perfecto para picotear, tiene un precio de 2,25 euros. Asimismo, hay una versión más grande por 3,99 euros, aunque esta última contiene sal y además no incluye pipas de calabaza.

No obstante, si prefieres no mezclar, también encontramos frutos secos en formato individual de su marca blanca, con un precio que llega hasta los 2 euros, aproximadamente.

3 Lidl

Lidl, calidad-precio excelente "Lidl, calidad-precio excelente"

Lidl cuenta con frutos secos de la marca Alestoy, procedentes en su mayoría de California. La empresa alemana cuenta con pistachos, anarcados, nueces, cacahuetes y diferentes mezclas, contando incluso con frutas deshidratadas. Su precio va desde 2,29 euros por 200 gramos.

4 Alcampo

Los supermercados Alcampo cuentan con la ventaja de que podemos comprar frutos secos a granel: la cantidad que queramos del tipo que queramos. No obstante, también cuenta con productos envasados de su marca blanca Auchan, bastante más económicos que la primera opción.

5 El Corte Inglés

El Corte Inglés tiene también opciones BIO "El Corte Inglés tiene también opciones BIO"

Es imposible no remarcar los frutos secos de la marca de El Corte Inglés, que podemos encontrar en envases pequeños de 150 gramos desde 0,55 euros. El precio varía según el producto que escojamos, siendo los cacahuetes los más económicos, aunque hay también anacardos, almendras o avellanas, entre otros. 

Estos frutos están elaborados por la empresa madrileña Aperitivos Medina 3, y existe una sección de frutos secos BIO, que son más caros.

Artículos recomendados

Comentarios