'Friends' sigue generando 20 millones de dólares anuales a cada protagonista

'Friends' sigue generando 20 millones de dólares anuales a cada protagonista

La serie 'Friends' sigue generando suculentos beneficios a la Warner y a todos sus protagonistas catorce años después de su final.

Televisión Mario Cerdeño Mario Cerdeño 20 Noviembre 2018 13:46

Pasa el tiempo y 'Friends' no deja de parecer una serie de televisión eterna. La ficción creada por Marta Kauffman y David Crane protagonizada por Jennifer Aniston, Matthew Perry, Courteney Cox, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow y David Schwimmer sigue cosechando muchos beneficios monetarios para todos ellos. Han pasado 14 años de su final, pero esta comedia sigue siendo un referente.

En mayo de 2004 la cadena NBC puso fin a la historia de estos seis amigos que vivían en la gran manzana y tomaban café todas las tardes en Central Perk. Tras 10 años, 10 temporadas y 236 capítulos en los que los espectadores se rieron y emocionaron con las andanzas de todos ellos. Una serie que a día de hoy sigue siendo muy especial, incluso, para todos aquellos que la descubren ahora.

La gallina de los huevos de oro

'Friends' sigue reportando mucho dinero a sus protagonistas "'Friends' sigue reportando mucho dinero a sus protagonistas"

'Friends', a lo largo de los años, se abrió hueco poco a poco en el imaginario de muchos telespectadores en todo el mundo. Se convirtió en una de las comedias más vistas. Todo el mundo conocía a Phoebe, Chandler, Ross, Joey, Rachel y Monica. Por eso, la Warner, viendo el éxito que se estaba cocinando, cuidó a sus protagonistas extendiendo un cheque blanco a todos ellos. Una manera de asegurarse su inversión a largo plazo.

Los datos económicos y su éxito económico se sienten tan presente como si todavía se estuviera emitiendo en la NBC. Ya que los servicios de streaming (Netflix, entre otros), ventas de DVDs y redifusiones siguen generando muchos beneficios: más de 1.000 millones de dólares a Warner y unos 20 millones de dólares a cada uno de los protagonistas al año.

Sin duda, 'Friends' sigue siendo un fenómeno de masas tantos años después de su final. Sin duda, una de las ficciones más importantes de la historia.

Comentarios