Frank Cuesta tacha de irresponsables a los niños rescatados de la cueva de Tailandia

Frank Cuesta tacha de irresponsables a los niños rescatados de la cueva de Tailandia

Considera que deben ser castigados por lo que han hecho y que el entrenador debe pagar los daños causados realizando trabajos sociales.

Noticias Dori Ayllón Dori Ayllón 11 Julio 2018 17:36

El pasado martes 10 de julio finalizó el rescate de los 12 niños y el entrenador atrapados durante 17 días en la cueva Tham Luang (Tailandia). Y justo tras conocerse que todos estaban sanos y salvos, el veterinario, herpetólogo y presentador de televisión Frank Cuesta ha cargado contra estos llamándoles "irresponsables". 

Y es que para el español afincado en Tailandia este grupo no debe ser tratado como héroes sino que por el contrario "deben ser castigados una vez se encuentren en perfectas condiciones". Mientras que pide que el entrenador realice trabajos sociales durante "un buen tiempo" por "todo el sufriemiento, coste y daño provocado". Así lo ha asegurado en una carta abierta que ha compartido a través de su perfil en Twitter, en donde considera que las consecuencias del rescate son "incalculables". 

Frank Cuesta es conocido por el programa 'Frank de la Jungla' "Frank Cuesta es conocido por el programa 'Frank de la Jungla'"

En este sentido, algunos usuarios de la mencionada red social reprochan a Cuesta que él también ha sido irresponsable en sus programas: "No eras tú el que se sentaba delante de una king cobra", escribió un tuitero como respuesta a su escrito. Sin embargo, el aventurero le contestó tajante que él con su acción no hizo que nadie perdiese sus cosechas o que "niños se hayan quedado sin padre" o "destrozado un ecosistema". 

"Los héroes son los equipos de rescate"

Asimismo para Cuesta resulta incomparable el rescate de estos niños con el rescate de los 33 mineros que tuvo lugar en Chile en 2010 tras derrumbarse la mina en la que trabajaban. "Los niños y el entrenador viven pegados a la cueva y saben que no se debe de entrar en época de lluvias o en época seca si está lloviendo. [...] conocen perfectamente las reglas", defiende. También deja claro que sólo hay "unos héroes" y son los equipos de rescate que se jugaron la vida para rescatar a los menores y al entrenador con vida. 

A pesar de su parecer, Cuesta también reconoce que se alegra "de corazón" de que todos estén a salvo. De igual manera confía que lo sucedido sirva como ejemplo para que "mucha gente alrededor del mundo de cuenta de que las aventuras in 'saber' salen muy caras"

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados