Frank Cuesta se enfrenta a PACMA por defender el maltrato animal por error

Frank Cuesta se enfrenta a PACMA por defender el maltrato animal por error

El partido animalista lanzó un mensaje desafortunado sobre el maltrato que sufren los elefantes.

El partido animalista PACMA se ha visto, de repente, en el ojo del huracán, sin siquiera haberlo visto venir; todo por un post desafortunado en Twitter, donde el partido ha confundido un lugar donde explotan a los elefantes y negocian con ellos con un santuario. Desde el partido tardaron muy poco en borrar todos los tweets, y todos los posts en Facebook, que guardaban relación con su vídeo tras un comentario que hizo el famoso Frank Cuesta, como bien cuentan desde PlayGround.

"Romsai es un elefante asiático que vive en un santuario de Bangkok", comenzaba el tweet de Pacma, donde defendían estos santuarios y el bien que hacían por los elefantes que eran continuamente maltratados. Hablaban, además, del pianista Paul Barton que, supuestamente, le tocaba música a Romsai para ayudarle. Lo que no esperaban era encontrarse con Frank Cuesta, el defensor de la causa animalista, totalmente dispuesto a llevarles la contraria. "Romsai vive en Kanchanaburi, donde todos los días está expuesto a turistas. Ciego de un ojo como muchos elefantes. Semental para que nazcan nuevos en cautividad. Más que santuario, ¡negocio! Me ha dado vergüenza ver vuestro post", recriminó Frank.

La respuesta de Frank Cuesta la mensaje de PACMA "La respuesta de Frank Cuesta la mensaje de PACMA"

Pese a que PACMA ya ha borrado su tweet, la respuesta sigue disponible en el muro de Frank, que no ha sentido ningún tipo de reparo a la hora de criticar este desafortunado post. Ha añadido, además, un vídeo de hace dos años donde se hablaba de forma más específica de la situación de todos estos elefantes, así como del pianista Paul Barton, con el que ya ha tenido alguna disputa. "Es un tipo que yo conozco, porque me he peleado con él alguna vez aquí, en Tailandia. Viene a Tailandia y hace la tontería de que toca el piano para los elefantes, va de un sitio a otro para los turistas. Le pagan, claro, le pagan pasta, luego pone los vídeos en YouTube, y cobra más pasta. Pero lo que está haciendo es abusar de los animales".

Frank, firme defensor de los animales y polémico presentador

No es la primera vez que Frank Cuesta salta a los medios por sus polémicas respuestas y su contundente carácter. Si bien es cierto que su forma de responder no suele ser la más calmada, en toda su carrera nadie le ha podido recriminar jamás que su trato con los animales no fuera excelente. Quizás con las personas no le resulte sencillo comunicarse en ocasiones, ¡pero a los animales los entiende mejor que nadie!

En este caso, tampoco ha dudado ni un segundo a la hora de defender a los elefantes. Poniendo de ejemplo un vídeo que Barton tiene con elefantes que son sujetados por otras personas, consiguiendo que estos se mantenga alejados mediante amenazas, ha dicho lo siguiente: "¿por qué no se pone el tipo con el piano solo con cinco elefantes enfrente, sin ningún paisano alrededor, si les calma tanto?". Cuesta ha señalado en repetidas ocasiones, además, que la música y los animales salvajes no conectan, y que esto no es más que otro intento nuestro de humanizarlos. 

Comentarios