Buscar
Usuario

Noticias

Frank Cuesta publica un vídeo llamando "bicho" a Greta Thunberg y las redes estallan

Frank Cuesta lanza un vídeo en el que se disfraza de Greta Thunberg y lanza todo tipo de críticas sobre su concepción del ecologismo.

Frank Cuesta publica un vídeo llamando "bicho" a Greta Thunberg y las redes estallan

'Los 5 bichos más raros que he tocado'. Este es el título del vídeo (el tercero de una serie) que el conocido presentador Frank Cuesta ha publicado en YouTube y donde ha incluido a Greta Thunberg con una fuerte polémica.

La 'aparición estelar' de la niña se produce con el propio Frank disfrazado de la menor, a la que llama 'Gretus Amargatus'. Para vestirse de la pequeña, el presentador se atavió con una peluca de trenzas y un saco de color verde que aparenta un resto de plástico.

En este contexto, Frank Cuesta define a Greta Thunberg como "un animal que os podéis encontrar en cualquier evento sobre el cambio climático, en cualquier reunión internacional, en cualquier sitio donde se mueva mucha pasta y la familia pueda sacar todo lo que pueda".

Frank Cuesta también señala en el vídeo que la joven "tiene un canto muy peculiar" mientras ilustra estas afirmaciones vestido de la joven y repitiendo varias veces la frase "How you dare?", en español, "¿Cómo os atrevéis?", que ella hizo célebre tras pronunciarla en un discurso en la ONU.

Poco después, el tono cambia y se vuelve más contundente. Hasta que Frank Cuesta espeta lo siguiente: "No vais a ver a este bicho recogiendo mierda, ni limpiando, ni investigando, ni estudiando para poder ayudar al cambio climático".

Cuesta también aprovechó su crítica para señalar que el viaje en catamarán que ha realizado desde América hasta España para llegar a la Cumbre del Clima tiene 'trampa': "Va a estar siempre en botes así de estos que no usan gasolina, pero con un bote a un lado y otro al otro por protección, ¿no? Y un helicóptero para que no le pase nada cuando atraviesa el Atlántico".

El vídeo termina con Frank Cuesta enseñando una herida ante la cámara y diciendo que se ha producido como consecuencia de una mordedura de Greta Thunberg: "No sé si será venenoso o no, pero se está poniendo mal".

Las redes estallan

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han pronunciado sobre el vídeo difundido por Frank Cuesta. Y las reacciones... han estado divididas sin dejar a nadie indiferente:

Ante las críticas, Frank Cuesta ha publicado un segundo vídeo:

En él, se cuestiona si la niña de 16 años "no está viviendo una vida normal" y diciendo que su única intención era la de "exponer de una manera graciosa, a lo mejor para muchos ofensiva, lo que está pasando con el tema del cambio climático".

Artículos recomendados

Comentarios