'Franconstein 2': la derechita cobarde': el videojuego de exhumaciones que causa furor

'Franconstein 2': la derechita cobarde': el videojuego de exhumaciones que causa furor

'Francostein 2' apareció en Play Store el miércoles con el objetivo de que podamos ponernos en la piel de Pedro el Guapo y que exhumemos a Franco.

El pasado miércoles aparecía en Play Store 'Francostein 2: la derechita cobarde', el videojuego necesario para ponerse en la piel de Pedro el Guapo y conseguir sacar al dictador del Valle de los Caídos.

No es la primera vez que la exhumación de Franco se convierte en un videojuego. El pasado junio, Daniel y Álvaro Rodríguez lanzaban 'La Leyenda de Francostein', el juego para móviles con el que tenías que convertirte en Pedro el Guapo e intentar exhumar al dictador, para así conseguir votos y ganar las elecciones. También podías convertirte entonces en el Prior de la Cuenca de los Tropezaos, para que, según cuenta Daniel Rodríguez a El Diario, "seas de la ideología que seas puedas sentirte representado o insultado a la vez".

La primera versión (aunque quisieran que la gente de diversas ideologías pudiera sentirse representada), se basó más en los políticos de izquierdas. Aparecieron Marc Coletas (Pablo Iglesias), La Sultana de Andalucía (Susana Díaz) o Lil Maxim (Màxim Huerta).

La Leyenda de Francostein salió en junio | Fuente: Play Store "La Leyenda de Francostein salió en junio | Fuente: Play Store"

Quieren más

En esta segunda entrega prevén tener más acogida que en la anterior, a pesar de que el objetivo del juego sea el mismo: exhumar al dictador y ganar las elecciones. Sus promotores resaltan, además, que Pedro el Guapo tendrá que luchar contra la derecha, representada por Albert Tarradellas o Rambo Abascal. Además, tendrá mucha importancia conseguir dinero: "Básicamente tienes que hablar con los personajes, conseguir objetos, mezclarlos entre ellos, combinarlos y usarlos con el escenario y con otros personajes", contaron a El Diario.

El juego contará también con elementos populares: Gaysper (el fantasma creado por VOX que se convirtió en meme), el bigote de Aznar o un mapa de Madrid dividido en colores. El jugador podrá ir al Club de Campo, la Sierra de Montaraz o la Sede de Cuñadanos.

En Francostein 2 hay más variedad en los personajes "En Francostein 2 hay más variedad en los personajes"

Para conseguir ganar, tendremos que conseguir tres reliquias. Dependiendo del bando que controlemos, las necesitaremos para una cosa u otra: "Quieren resucitar a Franconstein cada uno por sus motivos, uno para recuperar la gloria de España y el otro con intereses electorales".

Tercera parte

El juego es gratuito y no incluye pagos dentro de la app, pero tiene publicidad. Daniel Rodríguez y Álvaro Rodríguez son los fundadores de Memetic, que se creó a principios de este año. El objetivo que persiguen con Francostein es "hacer temas políticos, pero ofendiendo a todo el mundo para no ofender a nadie".

Añaden un tono humorístico a la situación vivida a lo largo de estos meses. Han adelantado que ya tienen pensado el tema que protagonizará le tercera entrega: "Catalunya es el siguiente tema que toca".

Comentarios