Buscar
Usuario

Política

Polémica en Barcelona: el Ayuntamiento promociona los Carnavales 'travistiendo' a Franco

El cartel promocional ha incluido el siguiente lema: "No se admiten agresiones de ningún tipo en estos espacios".

Francisco Franco abandona el Valle de los Caídos por un día, se enfunda el mejor gloss, plumas y tacones y termina convirtiéndose en la diva máxima de los Carnavales de Barcelona. Esta es la polémica propuesta con la que el Ayuntamiento de Barcelona está promocionando la celebración de estas fiestas en la capital catalana y que ha recibidido comentarios de todo tipo.

La imagen forma parte de la campaña en el distrito de Nou Barris y cuenta con un diseño elaborado por Sandra Carcasona. Esta ilustradora no ha tenido complejo en elegir la foto del dictador, pintarle los labios y los ojos, colocar el torso de uan vedette y poner sobre su cabeza un gran sombrero de plumas en la cabeza. Y ya: 'habemus' generalísimo de 'RuPaul' dispuesto a triunfar por toda Barcelona.

El cartel ha recibido alabanzas por el ingenio de la campaña y algunas críticas de ciertos sectores, que consideran que esta promoción puede politizar las fiestas. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha negado este extremo y ha apoyado la iniciativa retuiteando el cartel con un tuit que incluye el siguiente mensaje: "Cómo mola el cartel del carnaval de Nou Barris: la la lara la. La la rala. Solo puedo y debo decirrrrrr. Gracias por venir! Que guapa La Paca".

"No se admiten agresiones de ningún tipo en estos espacios"

La coyuntura política y social, con las tensiones que hay en torno al independentismo, el auge de la extrema derecha y sobre todo en la tasa de agresiones contra mujeres; el cartel ha incluido el siguiente lema: "No se admiten agresiones de ningún tipo en ninguno de estos espacios".

Un lema que se suma al empleado por otras grandes ciudades españolas, como Madrid, que en San Isidro lanzó la siguiente premisa: "Por unas fiestas libres de agresiones machistas". Aunque, en este caso, no especifica el tipo de violencia al que se refiere en concreto.

Las fiestas durarán tres días y cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Fundación La Roda y la organización por paerte de la Coordinadora d' Associacions de Veïns i Entitats de Nou Barris de Barcelona.

Comentarios