Buscar
Usuario

Televisión

Francia presenta su proyecto para Eurovisión Junior 2021: "Haremos el mayor show televisivo"

La Jefa de Delegación, Alexandra Redde-Amiel, junto a sus últimos representantes en el certamen detallaron el proyecto navideño de La Seine Musicale.

Francia presenta su proyecto para Eurovisión Junior 2021: "Haremos el mayor show televisivo" Francia presenta su proyecto para Eurovisión Junior 2021: "Haremos el mayor show televisivo"

Foto: Eurovisión Junior

Eurovisión Junior 2021 está completamente listo. Sin ninguna duda de que la France Télévisions iba a organizar un evento a la altura de la ciudad de París y de la época navideña donde se va a celebrar, una rueda de prensa desde La Seine Musicale ha servido de escenario para terminar de desvelar todos los detalles de la cita infantil del próximo 19 de diciembre.

Los representantes franceses de los últimos años no faltaron a la cita Los representantes franceses de los últimos años no faltaron a la cita, imagen de sustitución
Los representantes franceses de los últimos años no faltaron a la cita Twitter

Con algunas incógnitas en el camino como las de los protocolos de seguridad, los presentadores del evento o los encargados de realizar los interval act durante la final, la pública francesa ha disipado todos en un evento que contó con la presencia tanto de su representante para 2021, Enzo, como de las anteriores abanderadas Valentina (vencedora en 2020), Carla y Angelina. ¿Cuáles son las claves de la rueda de prensa? Vamos con ellos punto por punto.

Carla se sumará a los presentadores del evento

Los presentadores de Eurovisión Junior 2021 Los presentadores de Eurovisión Junior 2021, imagen de sustitución
Los presentadores de Eurovisión Junior 2021 France Televisions

Si bien en las últimas horas el diario Le Parisien ya avisaba de que Elodie Goussin (portavoz del jurado francés en 2016) y Olivier Minne iban a presentar el festival en La Seine Musicale, faltaba por conocer quién sería la cara juvenil que acompañaría a ambos, siguiendo la tendencia de los últimos festivales.

En esta ocasión Carla, la representante francesa de 2019 será la tercera pata de unos presentadores que usarán el francés y el inglés al 50% para la gala. La joven cantante, luego de su éxito en Tik Tok con el 'Bim Bam Toi' que representó a Francia en Polonia, afrontará el reto de presentar un festival que en palabras de Alexandra Redde-Amiel será "la mayor producción televisiva de Francia".

La seguridad sanitaria, lo primero

Pese a que la pandemia poco a poco vaya remitiendo gracias a la vacunación, para un evento internacional como este donde 19 delegaciones formarán parte, la seguridad es lo primero. Por ello, durante la rueda de prensa ha habido un espacio importante dedicado exclusivamente a los estrictos protocolos sanitarios que se realizarán durante la semana del evento.

Requiriendo el certificado Covid para todos los asistentes, el cuerpo de expertos de la France Télévisions ha recalcado también que someterán a las delegaciones a burbujas independientes, realizarán test PCR de forma asidua, e incluso recomiendan una ligera cuarentena previa al viaje al evento.

En una situación tan cambiante como esta, Redde-Amiel sí recalcaba que La Seine Musicale contará con un aforo de 3250 personas, rondando su capacidad máxima.

¡Voilà! Barbara Pravi estará en la final

Valentina y Barbara Pravi actuarán en la final del Junior Valentina y Barbara Pravi actuarán en la final del Junior, imagen de sustitución
Valentina y Barbara Pravi actuarán en la final del Junior France Televisions

Una final de Eurovisión se queda en nada si no cuenta con sus buenos interval acts. De cara al show de París, las protagonistas parecían cantadas, pero ya se han confirmado. Y es que tanto la vencedora del año pasado, Valentina, como la segunda del senio,r Barbara Pravi, actuarán en La Seine Musicale, ambas con versiones especiales de sus temas. Valentina interpretará una versión navideña de su 'J'Imagine', al mismo tiempo que prometen desde la pública francesa una versión especial también de 'Voilà' por parte de una Barbara Pravi que también es compositora del tema ganador del año pasado en Polonia.

Un himno solidario

Por último, otra clave de Eurovisión Junior de siempre es el himno grupal de todos los participantes. Luego de la experiencia extraña del año pasado teniendo que grabarlo telemáticamente, este año todos los participantes volverán a juntarse en tierras galas, con un himno llamado 'Imagine', que estará disponible en redes el próximo viernes.

Consigo, la France Télévisions ha anunciado que la recaudación íntegra del tema irá destinado a UNICEF, en ayuda a los derechos de la infancia. Es un nuevo acto de un festival navideño que parece que lo tiene todo pensado y que promete ser el mejor festival Junior que nunca hemos visto. Con tanto seguro, queda poco por imaginar, pero es buena señal de que en un mes tendremos un show de altura a orillas del Sena.

Artículos recomendados

Comentarios