Buscar
Usuario

Televisión

Francia albergará Eurovisión Junior 2021 tras la victoria de Valentina

La France Télévisions organizará la decimonovena edición del festival, el que aún no tiene ni fecha ni sede.

Francia albergará Eurovisión Junior 2021 tras la victoria de Valentina Francia albergará Eurovisión Junior 2021 tras la victoria de Valentina

Desde su vuelta al festival en 2018, sabíamos que Francia venía fuerte a Eurovisión Junior. La confirmación la vivimos con la victoria apabullante de Valentina en la presente edición con su adictivo 'J'Imagine', y nada más ver a nuestros vecinos ganar, sabíamos que acabarían albergando el festival en 2021. Ahora, ya es oficial. 

Tomando el relevo de una Polonia encargada de celebrarlo los dos últimos años, en el caso del Junior no sucede al igual que en el senior, donde la celebración del festival es una cosa casi obligada para el país ganador. Pese a poder decidir si recibir el certamen o no, la pública francesa se arma de valor con el gran objetivo de poder organizar un festival "en condiciones normales que sea una celebración para toda Europa".

Reconociendo Alexandra Redde-Amiel, directora de entretenimiento de la France Télévisions, que Eurovisión Junior es "uno de los grandes shows musicales del mundo", asumía que desde la victoria de Valentina "el 29 de noviembre siempre será un día especial para ellos". 

Por su parte, esta anunciación de sede ha sido la primera del nuevo Supervisor Ejecutivo de la UER, Martin Osterdahl, el que ha declarado conocer "toda la ilusión del equipo francés por albergar el festival", esperando que la cita "haga crecer el certamen con un gran show en 2021".

32 millones siguieron la edición de 2020

Este es el histórico de audiencias de España en el JESC "Este es el histórico de audiencias de España en el JESC"

El comunicado oficial de la France Television ha servido también para conocer de primera mano la audiencia global de Eurovisión Junior 2020. Si bien en España se alcanzó el mínimo histórico alcanzando un tímido 7% de share, un total de 32 millones de personas en todo el mundo conectaron en algún momento con la señal del evento. 

Siendo especialmente positivas las audiencias en Francia, donde con 1,2 millones la audiencia creció un 23%, y en Polonia, donde más de cinco millones lo vieron en la TVP, también ha sido relevante la cifra del canal de YouTube, donde se tuvo más de medio millón de reproducciones en directo. 

Una nueva preselección francesa para el Senior

Estos son los doce nombres de Francia para Eurovisión 2021 "Estos son los doce nombres de Francia para Eurovisión 2021"

no ha sido este el ñunico anuncio lanzado por la televisión pública francesa. Y es que además de confirmar que serán sede de Eurovisión Junior 2021, han presentado su método de preselección para Eurovisión Senior, llamado 'Ce Vous Qui Decidez'.

Después de alguna que otra filtración previa al anuncio, la preselección contará con diez nombres, donde destaca de momento uno, el de Bárbara Pravi, precisamente compositora del 'J'Imagine' de Valentina y del 'Bim Bam Toi' de Carla de un año atrás en el Junior. 

Junto a ella, 21 Juin Le Duo, Ali, Amui, Andriamad, Casanova, Cephaz, Juliette Moraine, LMK, Philippine, Poney X y Terence James completan una lista de la que ya conocemos canciones pero geolocalizadas de momento solo para Francia. 

Artículos recomendados

Comentarios