Buscar
Usuario

Televisión

Francesca Michelin y Annalisa, los grandes nombres de una lista para Sanremo 2021 llena de novedades

La RAI anunció los 26 campioni para la cita del Ariston, la que contará con un elenco de calidad un año más.

Francesca Michelin y Annalisa, los grandes nombres de una lista para Sanremo 2021 llena de novedades Francesca Michelin y Annalisa, los grandes nombres de una lista para Sanremo 2021 llena de novedades

El camino de Italia hacia Sanremo ha comenzado. Aprovechando la final del Ama Sanremo, donde se jugaba una plaza para el festival convencional entre los mejores Giovanni del año (la categoría para jóvenes talentos del formato), Amadeus, director del festival, desveló la lista de los 26 seleccionados para el Ariston, los que guardan el mayor número de debutantes desde 1975, con hasta quince caras nuevas en liza.

Durante este año y debido a la crisis sanitaria ha habido muchos muchos rumores sobre un atraso del festival o incluso su cancelación, hechos que lo separarían de su camino hacia Eurovisión; lo cierto es que la RAI finalmente podrá (en principio) cumplir su planning respecto a Sanremo 2021, celebrándose la cita entre el dos y el seis de marzo, algo más tarde de lo habitual. Con cuatro nombres más que el año pasado (22 compitieron por el León de Oro en 2020), ya podemos vaticinar galas de altura y duración inusitada, algo propio del formato y que sinceramente, echamos de menos.

Sin rastro de Diodato

Los rumores no se hicieron realidad y Diodato no volverá a Sanremo "Los rumores no se hicieron realidad y Diodato no volverá a Sanremo"

Vivimos en un convulso 2020 donde más que nunca, queremos que los ganadores de las preselecciones a Eurovisión vuelvan a ellas y recuperen su plaza para el festival. Si bien Sanremo no es una preselección ni mucho menos, la esperanza de una vuelta de Antonio Diodato luego de su Fai Rumore estaba en la mente de muchos, pero finalmente, no sucederá.

Sabiendo de la dificultad de encontrar un tema adecuado para presentarlo en el Ariston, y con más que perder que de ganar ante las prisas, el natural de Aosta ha decidido esperar algo más. Si bien sabemos que su vuelta será más pronto que tarde, no será en 2021. Como recambio, la lista sí incluye nombres del año pasado como el de Bugo luego de su polémica con Morgan en la edición de 2020, o ganadores del León de Oro como Arisa, la que consiguiera vencer el certamen en 2014.

Unas vueltas que garantizan el nivel

Francesca y Fedez fueron la gran sorpresa de la lista de Amadeus "Francesca y Fedez fueron la gran sorpresa de la lista de Amadeus"

Si algo consigue el Festival de Sanremo es filtrar lo mejor de la música italiana en una sola semana. El Teatro Ariston sirve de escenario para conocer toda la música que sonará ese año en tierras transalpinas, y que coparán los primeros puestos de las listas de ventas. Ante esto, encontrar vueltas sonadas del festival supone la garantía de que estos nombres vendrán con nuevos trabajos bajo el brazo.

En 2021, esa sensación la tenemos especialmente con Francesca Michielin, la representante italiana en Eurovisión 2016 y vencedora del Factor X italiano allá por 2011. Pese a su juventud, era de esos nombres que parecía que nunca volverían por el Ariston, y esta ocasión lo hace de la mano de Fedez, una de las caras rutilantes de la música urbana italiana. Para redondear el asunto, la canción, Chiamami per nome, cuenta con la coautoría de Mahmood, vencedor de Sanremo en 2019 y representante italiano en Eurovisión ese mismo año en Tel Aviv. Todo, invita a un pack ganador que ya genera hype por oírlo.

Junto a ella, otros nombres como los de Annalisa (favorita del fandom eurovisivo en la edición de 2018, hasta el punto de vencer el OGAE Second Chance Contest), Irama, otro de los favoritos eurovisivos en la misma edición, o Lo Strato Sociale, una de las bandas más divertidas y animadas de Italia, rellenan el cartel en lo que a caras conocidas se refiere. Veteranos como Francesco Renga, Noemi y sobre todo Orietta Berti, la que vuelve a Sanremo con 77 años, completan la nómina de artistas de vuelta al festival.

Quince caras nuevas en una lista diversa de Amadeus

Gaia junto al trofeo de Amici 2020 "Gaia junto al trofeo de Amici 2020"

Si bien el año pasado a Amadeus se le achacaba no haber arriesgado mucho en la lista para Sanremo, apostando por un formato de nombres conocidos para asegurar el tiro, 2021 no será así. Y es que desde 1975 no había tanta cara nueva por el Ariston, suponiendo esta lista de Campioni una verdadera alternativa a mucha cara joven en el panorama musical italiano.

Con nombres de la talla de Gaia, ganadora del último Amici, la personalidad de Maneskin o Fasma, ganador del AmaSanremo con el que se ganó el billete para el Ariston, la edición de 2021 nos hará conocer caras y estilos más de lo normal, en una tónica que creemos predominante ante la crisis sanitaria. Italia, se suma al Melodifestivalen sueco en esa idea de abrir la puerta a caras nuevas más que un año normal, y lo cierto es que salimos ganando con la iniciativa.

Artículos recomendados

Comentarios