Buscar
Usuario

Vida

Fran Rivera, contra el Orgullo LGTBI: "Imagina una cabalgata de hombres y mujeres heteros"

En respuesta a Monasterio (VOX, el torero no trasladaría el MADO a la Casa de Campo pero opina que la cuestión reivindicativa se está perdiendo.

Fran Rivera, contra el Orgullo LGTBI: "Imagina una cabalgata de hombres y mujeres heteros"

El habitual colaborador de 'Espejo Público', hijo mayor de Paquirri y Carmina Ordoñez, Fran Rivera, ha sido objeto de todas las críticas tras las polémicas declaraciones realizadas en el programa, que atañen al colectivo LGTBI y a la celebración del Orgullo.

Todo comenzó cuando el controvertido torero hizo su intervención en el espacio de Antena 3 para comentar la última intervención homófoba de Rocío Monasterio, presidenata de VOX en Madrid, la cual señaló que "la celebración del Orgullo LGTBI es contrario al concepto de respeto a la persona y da una visión denigrante y de caricatura de las personas del colectivo, que muchos LGTBI no comparten y que una madre o un padre no tienen por qué encontrarse".

Las palabras de la política no sentaron bien a los presentes en el plató del programa de Susanna Griso, excepto a uno: Fran Rivera, que se mostró partidario de apoyar, en gran medida, las declaraciones de Monasterio.

El torero afirmó no ser "susceptible" de que lo acusen de homófobo, aunque por otro lado sus amigos "no se ven representados" por las fiestas del Orgullo LGTBI. "Me parece fenomental y, además, creo que tienen derecho por todo lo que han sufrido, pero hay actitudes que no se deben permitir. Hay actitudes que dañan. Ellos me dicen que irían, pero no lo hacen porque creen que se está perdiendo el sentido por el que protestamos. Ciertas actitudes hacen poco favor", añadió en su polémica intervención.

Al ser preguntado por Susanna Griso acerca de la propuesta de VOX sobre trasladar el MADO a la Casa de Campo, el torero fue contundente en su respuesta y pese a la sorpresa de muchos, dijo que "no", aunque lo estropeó con un lamentable comentario: "Imagínate una cabalgata igual pero de hombres y mujeres heteros que hicieran lo mismo". 

Fran Rivera en 'Espejo Público' "Fran Rivera en 'Espejo Público'"

Esto no ha gustado nada a la audiencia, cuya opinión se ha visto reflejada en redes sociales con sus despiadas críticas. Susanna Griso compareció rápidamente en el programa tras lo sentenciado por Rivera, reprochándole su injusto y aburrido comentario ya que la periodista opina que "no es comparable", pues "la fiesta del Orgullo es reivindicativa". 

El Orgullo LGTBI, más necesario que nunca

En 2019 se cumplen 50 años de los disturbios de Stonewall Inn que dieron comienzo al movimiento de liberación del colectivo LGTBI. Desde entonces, gays, lesbianas, transexuales y bisexuales no han dejado de luchar por sus derechos siendo el Orgullo la mayor manifestación para ello. 

La irrupción de la extrema derecha y sus intenciones de, entre otras cosas, acabar con el matrimonio igualitario, hacen más necesario que nunca la celebración del Orgullo LGTBI. VOX, además, plantea sacar de la seguridad social las operaciones de reasignación de sexo y pretende pasar por legales las terapias para reconvertir a niños homosexuales. 

Artículos recomendados

Comentarios