Las silenciadas fotos de San Fermín que muestran el sufrimiento de los toros

Las silenciadas fotos de San Fermín que muestran el sufrimiento de los toros

Atosigados, extasiados y asustados, así se pueden ver a los toros en las fotos que se han publicado de la fiesta de Sanfermines.

Vida Itahisa Hernández Itahisa Hernández 18 Julio 2018 19:01

La realidad detrás de las fiestas de San Fermín. El Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha publicado en sus redes sociales la verdad sobre lo que les pasa a los toros después de las corridas y de los encierros. Una horrible situación que muestra a los toros muertos volcados al camión transportándolos con un elevador. 

Realmente estas fotografías fueron realizadas en julio de 2016 durante las fiestas de Sanfermines por Aitor Garmendia. Actualmente, a raíz de que se publicaran las imágenes, hace dos años, la polémica suscitada y la campaña que hicieron los partidos animalistas, se prohibió el acceso de fotógrafos o cualquier tipo de medio durante esta parte del proceso. Ahora el lugar se cubre con telas rojas, casualmente.

Las imágenes publicadas por Pacma en su red social forman parte de una serie publicada entre 2014 y 2016 por Garmendia, quién se describe en su cuenta de Twitter como "Fotógrafo por la #LiberaciónAnimal". Esta se llama 'Sanfermines: matanza en el ruedo' y describe la situación como: "Los animales no humanos, no sólo los toros, son víctimas de una discriminación conocida como especismo y la tauromaquia no es más que una de las múltiples materializaciones de ese sistema de dominación". Por lo que reivindica "la abolición de la tauromaquia desde la Liberación Animal"

Pacma, aparte de su continua reivindicación por redes sociales con material bastante explícito, también es un partido famoso por sus manifestaciones. Una reciente fue la concentración que convocaron en Pamplona por unos Sanfermines "sin violencia" contra los animales

Más proyectos por los derechos de los animales

Aitor Garmendia se considera continuo activista por los derechos de los animales y muestra, también, este año, otra obra sobre el sufrimiento animal en la tauromaquia, llamada 'La otra mirada de la tauromaquia', en la que también añade las fotografías de 2016, ya que este año es imposible acceder a esa zona. 

El fotógrafo también se dedica a fotografiar la realidad que hay detrás de los mataderos, concretamente el proyecto reside en México. Constante en su Twitter la publicación de esas imágenes en las que se puede ver el trato que se les da a los animales en sus últimas horas de vida

Comentarios